Cronoescalada Etxeondo-Jaizkibel

Juanma GarateEste año, dentro de la Marcha Cicloturista Juanma Garate, que se celebrará el 17 de junio con inicio y final en Irun (Guipúzcoa), se disputará la I Cronoescalada Etxeondo-Jaizkibel.

Este puerto es conocido en el mundo ciclista por ser uno de los puntos calientes de la Clásica San Sebastián. Este 2018, en su IX edición, la Juanma Garate lo incluye en su recorrido largo, en el que es la última dificultad montañosa. Con 122 km y un desnivel acumulado de 2.480 metros, los participantes que quieran disputar la cronoescalada a tope tendrán que regular sus fuerzas en las ascensiones previas a los puertos de Agiña, Aritxulegi y Erlaitz antes de afrontar este último tramo cronometrado.

Jaizkibel, de 455 metros de altura, tiene 8 kilómetros de ascensión con un porcentaje medio del 5,3%, unas cifras en principio no muy exigentes, pero que llegan al final de una marcha de continuo sube y baja que irá minando las fuerzas de los ciclistas.

El recorrido corto de la Marcha Cicloturista Juanma Garate tendrá 72 km y un desnivel acumulado de 1.245 m. Pese a no estar Jaizkibel en él, los puertos de Agiña, Aritxulegi y Gurutze añadirán dificultad a la jornada.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de la Cronoescalada Etxeondo-Jaizkibel recibirán como premio diversas prendas de ropa de la marca vasca.

Así fue la Juanma Garate 2017

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This