Casco Spiuk Dharma

Casco Spiuk DharmaSpiuk ha presentado su nuevo casco tope de gama para la temporada 2014. El Dharma sustituye al Daggon como modelo de referencia de la marca vasca y, como él, destaca por sus prestaciones avanzadas y su gran relación calidad-precio.

El Dharma tiene detrás suyo un largo trabajo de desarrollo de dos años. La seguridad, el confort, la ventilación y la ligereza han sido los aspectos principales en los que Spiuk ha hecho hincapié y en los que sin duda ha logrado excelentes resultados. Además, como es habitual en la marca española, la estética de este nuevo modelo sigue las líneas aerodinámicas y agresivas tan características de sus cascos.

Comenzando por su construcción, ésta es In-Mold de triple carcasa -superior, inferior y trasera-, lo que proporciona una alta seguridad y una gran calidad de acabados, ya que el EPS queda protegido por las carcasas. Además, el Dharma incorpora en el interior del EPS una estructura de refuerzo de poliamida que recorre su parte superior y trasera. Esta malla interna integra las guías posteriores de las cintas, lo que refuerza aún más su sujeción.

Por si todo esto fuera poco, Spiuk ha utilizado en el Dharma la tecnología Supercage, que consiste en una carcasa frontal sólida reforzada de polipropileno y ABS que permite asimismo ampliar el tamaño de las aberturas. Esto contribuye a mejorar la ventilación del casco, otro de sus puntos fuertes.

Otra de las nuevas tecnologías empleadas en el Dharma es la Conehead, un sistema de inyección del EPS que permite la integración de espumas de dos densidades diferentes. La capa externa, más densa y dura, soporta el impacto directo, mientras que la capa interna en contacto con la cabeza es más blanda y ayuda a amortiguar el golpe de ésta contra las paredes del casco.

Pensado para el ciclista

Spiuk también ha tratado de hacer del Dharma un modelo cómodo y práctico. En este sentido, su forma se adapta a un amplio rango de cráneos. Además, su almohadillado -que puede ser sustituido por una red anti-insectos incluida- contribuye igualmente al confort general.

El nuevo sistema de retención trasero W-FIT 82 también permite elegir la altura entre sus tres posiciones para ajustarse mejor a todo tipo de usuarios. Otro de los aspectos por los que destaca el W-FIT 82 es por su facilidad de uso, incluso con una sola mano y en marcha.

Para completar un ya de por sí excelente conjunto, Spiuk ha incluido con el Dharma un accesorio tan de moda en estos días como lo es una carcasa cerrada, que le hace ganar en aerodinámica y evita que le entre agua en caso de lluvia con ella puesta.

El nuevo Dharma está disponible en dos tallas S-M (51-58 cm) y M-L (53-61 cm), cuyos pesos son de 235 y 250 gramos respectivamente. Además, se puede elegir en nada más y nada menos que nueve colores: blanco, rojo-blanco, rojo-negro, azul-negro, blanco-negro, negro-gris, amarillo-blanco, verde-negro y blanco-world champion. Su precio es de 120 euros.

Galería de fotos

 

Puedes comprar éste y otros muchos artículos al mejor precio en las principales tiendas online de ciclismo:

Wiggle Bike Shop

Chain Reaction Cycles

BikeInn

Probikeshop

All4Cycling

 

Autor: Fran García

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *