Campeonato de España de Ciclocross

Ismael EstebanSorpresa en el Campeonato de España de Ciclocross, disputado en Legazpi, en el que Ismael Esteban conservó su maillot de campeón nacional tras superar al favorito Felipe Orts, vencedor de la Copa de España. El éxito del cántabro es especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el pasado mes de septiembre se fracturó dos vértebras.

En la prueba élite masculina Orts tomó pronto la delantera junto a Aitor Hernández. Por detrás, Esteban comenzaba su remontada hasta alcanzarles y superarles. Javier Ruiz de Larrinaga, que rodaba cuarto, alcanzaba a Hernández, con Kevin Suárez en quinta posición amenazando a los dos vascos.

En el tercero de los giros, Esteban lanzó su ataque definitivo, aumentando su ventaja sobre Orts, que tuvo que conformarse con la plata. En la pelea por la última plaza del podio, Aitor Hernández mantenía a raya a Kevin Suárez, mientras que Ruiz de Larrinaga, tras una avería, se veía definitivamente apartado de la pelea.

Sexto título de Aida Nuño

Aida NuñoEn la prueba élite femenina, Aida Nuño controló con autoridad la prueba para hacerse con su sexto título de campeona de España. Un hito histórico con el que iguala con Rocío Gamonal y que la reivindica como una de las mejores especialistas en ciclocross en la historia de nuestro país.

La también asturiana Lucía González fue plata y en la lucha por el bronce Olatz Odriozola superó a la también vasca Luisa Ibarrola, que fue, a su vez, campeona de España sub23.

Por lo que respecta al resto de categorías de este Campeonato de España de Ciclocross, en hombres, el catalán Jufre Cullel venció en sub23, el gallego Carlos Canal en junior y el cántabro Alain Suárez en cadetes. En féminas, la madrileña María Parajón se llevó el título en cadetes.

Por último, entre los master, José Luis Blanco se proclamó campeón de España  de master 30 A, José Domingo Cadavieco de máster 30 B, Agustín Navarro de máster 40 A, Marco Antonio Prieto de máster 40 B, Xabier Mendiaraz de máster 50 A, José Lorenzo Esteban de máster de 50 B, José Adolfo Fica de máster 60 A y Borja Bergareche de máster 60 B.

FOTOS: RFEC

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This