BMC Teammachine SLR

BMC Teammachine SLR THREE road racingBMC pone a disposición de todos los ciclistas las virtudes de la gama Teammachine con la llegada de la nueva versión SLR. Esta bicicleta deportiva sigue los pasos de los modelos superiores R 01 y SLR 01, pero con un precio más asequible.

Con veinte años de legado ganador en competición, la Teammachine SLR ha elevado su nivel respecto a su predecesora, que databa de 2020. La actualizada SLR 2025, que ahora ofrece una integración completa de cables, vuelve a posicionarse entre las mejores opciones del mercado en cuanto a bicicletas de carretera modernas con una tarifa moderada al alcance de casi todos los ciclistas.

Aerodinámica mejorada

BMC Teammachine SLR TWO integrationEn el ciclismo actual la aerodinámica juega un papel importante, incluso en bicicletas como la SLR, que han sido diseñadas para brillar especialmente en la montaña. Por ello, la tecnología ACE+ de BMC se centra en cuatro características clave del diseño de una bici: peso, rigidez, absorción y la mencionada aerodinámica.

La nueva Teammachine SLR ofrece ahora la integración de cables en el frontal a través del Integrated Cockpit System (ICS), lo que supone una mejora tanto aerodinámica como estética. La plataforma, de fácil manejo para el ciclista, presenta ajustes sencillos de stack y reach y, gracias a los componentes personalizables, es fácil conseguir una configuración óptima.

Además, ahora también es compatible con cualquiera de las potencias y manillares integrados de una sola pieza ICS de la marca suiza. De esta forma, los usuarios pueden elegir entre el ICS Carbon Aero, el ICS Carbon o el último ICS Carbon EVO para optimizar al máximo su manejo.

Manejabilidad, seguridad y confort

BMC Teammachine SLR TWO road racingLa BMC Teammachine SLR 2025 permite a todos los ciclistas aprovechar cada vatio que sus piernas generen. Esto se debe en gran parte gracias a una geometría moderna que se adapta a cualquier usuario, con seis tallas de cuadro y a una amplia variedad de componentes personalizables.

El diseño y la filosofía de conducción de las bicicletas BMC buscan infundir una gran confianza en las curvas y los descensos para que cualquier ciclista se sienta tan seguro y cómodo como un profesional. Merced a un trail de 63 mm, común a todas las tallas de cuadro, todos los usuarios disfrutarán de una rueda delantera ágil y una tracción óptima en las curvas.

Asimismo, la flexibilidad calculada de la bicicleta amplía la capacidad del ciclista para mantener la velocidad, ofreciendo una conducción que contribuye a reducir la fatiga. Con este fin, el Tuned Compliance Concept (TCC) se ha aplicado en el diseño de los tubos del cuadro, en el laminado de la fibra de carbono y en la tija de sillín con perfil en “D”. Esta tecnología proporciona la flexibilidad vertical y la absorción de vibraciones necesarias para rodar más tiempo y con mayor intensidad.

Rígida y ligera

BMC Teammachine SLR FOUR road racingAdemás de todas estas virtudes, ofrecer el equilibrio adecuado entre rigidez y peso es clave para proporcionar la sensación característica de conducción en carretera de BMC. La nueva versión de la SLR (la quinta de su historia), que comparte los mismos objetivos de rigidez que la Teammachine SLR 01, lo consigue y brinda así un alto rendimiento en salidas rápidas.

Con la ayuda adicional de un cuadro con uno de los mejores pesos de su categoría, la renovada SLR ofrece una calidad superior en un conjunto completo que ronda los 8 kilos.

En concreto, el cuadro pesa 997 gramos, la horquilla 388 g, la tija de sillín 200 g y el kit completo de cuadro 1.585 g.

Detalles premium

BMC Teammachine SLR THREE TCCComo también es habitual en BMC, la firma helvética ha cuidado con mimo todos los detalles de su más reciente bicicleta de carretera. Por ejemplo, los ejes pasantes Stealth, un elemento básico de diseño de BMC, son invisibles desde el lado de la transmisión y ofrecen un ajuste perfecto en el cuadro y la horquilla en el lado opuesto.

La Teammachine SLR también dispone de tres tijas de sillín disponibles para personalizar aún más el ajuste: con un retroceso de 15 mm de serie, pero con opciones de 0 mm o 25 mm disponibles bajo pedido.

En cuanto al paso de rueda, el cuadro está optimizado para cubiertas de 26-28 mm de anchura, pero tiene espacio para montar neumáticos de hasta 30 mm.

Versiones 2025

BMC tendrá cuatro versiones de la nueva Teammachine SLR. Junto a la ONE tope de gama, que se lanzará este año más adelante, encontramos la TWO, la THREE y la FOUR. Éstas son las principales características técnicas y componentes de este modelo:

BMC Teammachine SLR TWOBMC Teammachine SLR TWO

  • Transmisión y frenos: Shimano Ultegra Di2 (R8150) 52-36, 11-34
  • Ruedas: AR 27 Tubeless Ready, 27 mm
  • Neumáticos: Pirelli P Zero Road, 26 mm
  • Sillín: Fizik Argo Vento R5
  • Color: gris
  • Peso: 8 kg
  • Precio: 4.999 €

BMC Teammachine SLR THREEBMC Teammachine SLR THREE

  • Transmisión y frenos: Shimano 105 Di2 (R7150) 50-34, 11-34
  • Ruedas: PRD23 con bujes Shimano TC 500, llantas de 23 mm
  • Neumáticos: Pirelli P Zero Road, 26 mm
  • Sillín: Fizik Antares R7
  • Color: rojo
  • Peso: 8,3 kg
  • Precio: 3.999 €

BMC Teammachine SLR FOURBMC Teammachine SLR FOUR

  • Transmisión y frenos: Shimano 105 (R7100) 52-34 x 11-34
  • Ruedas: PRD23 con bujes Shimano TC 500, llantas de 23 mm
  • Neumáticos: Pirelli P7 Sport, 26 mm
  • Sillín: Fizik Antares R7
  • Color: negro
  • Peso: 8,5 kg
  • Precio: 2.999 €

Galería de fotos

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *