En el repaso a las novedades de Rose para la temporada 2015, hace sólo unos días os hablamos de las nuevas Xeon CDX de carbono y Xeon DX de aluminio, dos bicicletas de gran fondo con frenos de disco. Una vez analizados estos modelos orientados hacia el confort y las largas distancias, llega ahora el turno de las bicis más deportivas de la marca alemana: las X-Lite Team y X-Lite CRS con cuadro de fibra de carbono, y la Xeon RS de aluminio.
Rose X-Lite Team y X-Lite CRS
En nuestro viaje el Tirol (Austria) para conocer la colección 2015 de Rose, pudimos ver y probar sus nuevas bicis de altas prestaciones, que llegarán a las carreteras en muy pocos meses. Este segmento está abanderado por la X-Lite.
Este modelo con geometría de competición sufre un completo rediseño para esta próxima temporada y se ofrece en dos niveles de carbono: la X-Lite Team, cuyo cuadro pesa apenas 800 gramos, y la más económica X-Lite CRS, con un peso igualmente destacado de 1.000 g. En ambas versiones su horquilla -también de carbono- suma sólo 315 g al conjunto.
Se trata de la bici más ligera y deportiva de Rose, a la que su mayor rigidez le permite ofrecer un rendimiento superior al de su predecesora. Además, la firma germana también ha trabajado el confort de las X-Lite, que se ve incrementado gracias al laminado de carbono de cuadro y horquilla, y a soluciones como la tija de 27,2 mm de diámetro.
Otros puntos destacados de las nuevas X-Lite Team y X-Lite CRS son su cableado interno mejorado, su dirección cónica de 1 1/8” 1 ¼” o la posibilidad de montar neumáticos de hasta 25” de anchura. Estos modelos son compatibles tanto con grupos mecánicos como electrónicos, e incorporan el característico cierre integrado de tija de Rose para una imagen más atractiva y limpia.
Las Rose X-Lite Team y X-Lite CRS se ofrecerán en seis tallas -de la 50 a la 62- y estarán disponible a finales de este año 2014 en numerosos montajes completamente personalizables.
Rose Xeon RS
Si las nuevas X-Lite son los modelos deportivos de Rose en carbono, la Xeon RS supone su equivalente en aluminio. Esta bicicleta se ha renovado a fondo para 2015 con un cuadro con tubos más finos en el que podemos observar un mayor sloping y detalles como el tubo vertical más corto o unas vainas asimétricas. La pipa de dirección conificada es de 1 1/8” a 1.5” e incorpora la misma horquilla que la Xeon Team GF.
Rose ha empleado en su construcción una aleación de aluminio optimizada que también ha permitido reducir el peso de la Xeon RS alrededor de un 10%. Así, su cuadro en su versión anodizada pesa sólo 1.050 gramos en talla 57, y baja incluso del kilo en tallas pequeñas.
Con la Xeon RS, Rose pretende llegar a un público que busca una bicicleta de competición rígida, ligera y atractiva a un precio inferior al de los modelos de carbono. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en España el aluminio ha perdido mucha cuota de mercado, pero no por ello deja de ser un material con enormes cualidades para la construcción de bicis.
La Rose Xeon RS estará disponible en nueve tallas -de la 49 a la 66- y también se podrá adquirir en la web de la marca alemana a finales de año.
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