Alegría Hotels apuesta por el cicloturismo junto a Bikefriendly

Alegria Hotels BikefriendlyAlegría Hotels apuesta por el cicloturismo y el ciclismo deportivo en su afán por satisfacer las necesidades de quienes quieren viajar con su bicicleta y preocuparse únicamente de pedalear. Por ello, sus establecimientos especializados cuentan con el sello de calidad Bikefriendly, que propone una serie servicios comunes de alto valor para los ciclistas: espacios seguros para guardar la bici con candados individuales, zona de lavado, taller y repuestos básicos para poder reparar averías.

Los alojamientos de Alegría Hotels ofrecen además rutas circulares, cuyo punto de salida y llegada son los propios establecimientos, y éstas están clasificadas por dificultad para que los usuarios puedan seleccionar las que más se adapten a su condición física. Todos los hoteles cuentan con personal especializado para atender las demandas de los ciclistas en cuanto a asesoramiento en rutas, así como amplios horarios de cocina y opciones nutritivas variadas. Próximamente, también estarán presentes en redes sociales como Strava, con un club propio para animar a sus huéspedes a entrenar y competir entre ellos.

Cuatro establecimientos en Andalucía y Cataluña

Alegria HotelsSon cuatro los establecimientos de Alegría Hotels con el sello Bikefriendly, uno de ellos en Cataluña y tres en Andalucía:

El hotel Alegría Costa Ballena, un 4 estrellas con forma de navío renovado el año pasado, ofrece cinco rutas de ciclismo de carretera y cinco para gravel, una modalidad ciclista en auge. Éstas últimas oscilan entre 40 y 85 kilómetros y tienen un perfil mayormente llano. Además, este hotel familiar de la Costa de la Luz, situado en Rota (Cádiz) a un kilómetro de la playa de Costa Ballena, dispone de piscinas y pista de pádel.

Por su parte, el Alegría Pineda Splash, también familiar y a apenas 300 metros de la playa de Pineda de Mar (costa de Barcelona), dispone de piscina Splash y solárium y está perfectamente conectado con Barcelona y Girona por tren y carretera. Su ubicación, en la comarca del Maresme, es perfecta para la práctica del ciclismo de carretera y de montaña.

El Alegría Palacio Mojacar, sólo para adultos y a 300 m del mar, es un hotel construido en el palacio del marqués de Chávarri, en la Costa de Almería. Este edificio centenario (1907) dispone de spa y campo de golf. Un 4 estrellas que ofrece servicio de masaje (bajo petición) y que presenta cuatro rutas de mountain bike y diez de ciclismo de carretera.

Finalmente, el Alegría Alhaurín Golf Resort, a 5 kilómetros de Alhaurín el Grande y a 17 de Fuengirola (Málaga), es ideal para desconectar en un entorno de paz y naturaleza. Dispone de piscina al aire libre y campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Rodeado de campo, brinda las condiciones ideales para practicar senderismo y rodar en bicicleta. Cuenta con un programa de diez rutas de ciclismo de carretera para todos los niveles, desde recorridos asequibles de 41 km hasta otros de alta dificultad de 183 km y 3.220 m de desnivel positivo acumulado.

La cadena hotelera lanza una promoción (válida hasta el 31 de octubre de 2018 y según disponibilidad), mediante la cual ofrece un 10% de descuento en las reservas efectuadas en el sitio web de Alegría Hotels al introducir el código “BIKEFRIENDLY”.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This