Esta pasada primavera BMC lanzó VAR0, su plataforma de personalización para que cada usuario pudiera elegir la pintura y decoración de su bicicleta. Disponible inicialmente sólo con la Teammachine R 01, el modelo tope de gama de la marca suiza, ahora esta opción se amplía a otros dos de sus modelos más avanzados: la Teammachine SLR 01 de carretera y la Fourstroke R 01 de mountain bike.
Reducido a carbono en bruto y acabado únicamente con una capa ultraligera de PU, VAR0 (The Purest Blank Canvas) ofrece el cuadro más ligero posible. Asimismo, estos cuadros BMC están listos para usar directamente al sacarlos de la caja, con o sin pintura adicional.
Diseñado específicamente para la personalización, VAR0 permite a los ciclistas adquirir el cuadro y llevarlo a su pintor de confianza para crear un acabado personal. De esta forma, el usuario puede elegir desde el minimalismo de la fibra de carbono expuesta hasta diseños únicos e irrepetibles.
Por lo tanto, los cuadros BMC VAR0 no solamente tienen un nuevo acabado. Se trata de una oportunidad para que cada cual defina su bicicleta. Cada ciclista es el artista y su bici lucirá su propio diseño.
Quienes estén interesados en esta opción deben tener en cuenta que BMC no ofrece servicios de pintura, sólo el cuadro preparado para ser pintado como se quiera. Por supuesto, éstos permanecen totalmente cubiertos por la garantía de BMC. Sin embargo, los trabajos de pintura personalizados no están incluidos y toda la preparación debe realizarse con cuidado para proteger el cuadro.
Los cuadros VAR0 de Fourstroke R 01, Teammachine R y Teammachine SLR 01 ya están disponibles para pedidos a través de la web de BMC o en los distribuidores oficiales de la marca suiza.











