Gobik continúa trabajando con algunos de los mejores artistas de vanguardia del momento en la creación de sus nuevas colecciones de ropa ciclista. Si el año pasado el conjunto del Gobik Factory Team estuvo diseñado por Boa Mistura, en este 2025 el equipo de mountain bike de la marca española vestirá un kit creado en colaboración con J. Demsky.
El nuevo maillot y culote de la formación de MTB supone una innovadora fusión de ropa de ciclismo de alto rendimiento, visión artística y tecnología de vanguardia. Esta colección encarna la intersección entre arte, ciclismo e innovación, llevando los límites del diseño y la funcionalidad al máximo para la competición de élite.
Para el Gobik Factory Team 2025, J. Demsky reinterpreta la ropa ciclista como un lienzo dinámico, diseñando piezas que se adaptan y transforman con el movimiento del ciclista. Las prendas presentan estructuras geométricas marcadas, colores vibrantes y contrastes llamativos que transmiten velocidad, energía y precisión. Con su habilidad para superponer capas y formas deconstruidas, no sólo crea un diseño visualmente impactante, sino que también representa la evolución de la ropa de ciclismo como una fusión entre funcionalidad e identidad.
J. Demsky
Para quienes no lo conozcan, J. Demsky tiene una larga trayectoria en el mundo de las colaboraciones antes de asociarse con Gobik. El artista español ha trabajado con el jugador de la NBA Kobe Bryant para Nike; ha pintado el mural de graffiti más grande de China; también ha diseñado junto a marcas de moda como Comme Des Garçons o Junya Watanabe; ha realizado el interiorismo para la flagship de Bershka y mucho más.
Recientemente, para el lanzamiento de la primera cerveza de Heineken en el metaverso, J. Demsky diseñó una cervecería en la plataforma Decentraland. Gracias a su enfoque innovador, ha colaborado con marcas internacionales como Peugeot, Nike y Adidas, integrando arte y diseño en productos que destacan por su originalidad.
J. Demsky combina precisión digital y movimiento orgánico para crear una estética única y moderna que rompe con lo tradicional. Su interés por la geometría, el movimiento y la percepción lo ha llevado a superar los límites del arte convencional, desarrollando experiencias inmersivas que ahora se trasladan al diseño de ropa de ciclismo de alto rendimiento.
Maillot y culote
En concreto, el conjunto de ropa ciclista del Gobik Factory Team 2025 está formado por el maillot de manga corta CX Pro 4.0 y el culote corto Matt Solid 2.0. Ambos modelos están disponibles en siete tallas (de la 2XS a la 2XL) en la web de la marca murciana.
El primero de ellos, con el blanco de protagonista, es la última evolución del maillot más vendido de Gobik, que ahora es más ligero (sólo 110 gramos en talla M) y tiene un diseño y confort mejorados. Todo ello además con una alta dosis de transpirabilidad y aerodinámica. El maillot unisex CX Pro 4.0 Gobik Factory Team 25 tiene un precio de 85 euros.
Por su parte, el culote Matt Solid 2.0, de color azul, luce una estética minimalista y un atractivo acabado mate. Ligero (190 g en talla M) y transpirable, proporciona una gran sujeción y compresión, lo que aporta estabilidad y confort al usuario. El culote para hombre Matt Solid 2.0 Gobik Factory Team 25 cuesta 115 €.