GT Grade

GT GradeGT Bicycles ha anunciado el lanzamiento de la Grade. Esta nueva montura de la marca estadounidense está concebida para superar los límites en carretera, ya que su polivalencia y resistencia la hacen apta también para pistas y terrenos irregulares. Esto la engloba dentro de la categoría de las bicicletas gravel, muy de moda en Norteamérica hoy en día.

La GT Grade es un modelo diseñado para quienes viven el ciclismo como una aventura, ya sea en salidas de fin de semana, en una marcha cicloturista o en las calles de la ciudad. Su versatilidad se basa en su geometría relajada pensada para las largas distancias, su confort y capacidad de absorción o su durabilidad.

Algunos elementos clave de su construcción, y por lo tanto de su rendimiento, son el uso de frenos de disco, el eje de pedalier PF30, la tija de 27,2 mm de diámetro, su compatibilidad con neumáticos de hasta 35c de anchura o el característico triángulo de GT en la conjunción de los tubos vertical y horizontal con los tirantes.

Carbono y aluminio

GT Grade CarbonLa Grade se encuentra en versión de carbono y de aluminio. El cuadro de la primera -que utiliza fibras de diferentes módulos para dotarlo de características específicas- tiene un peso de 965 gramos (en talla 56 cm) y el de la segunda de 1.350 g. Ambas comparten horquilla de carbono monocasco con dirección cónica de 1 1/8-1 ¼ y un peso de 470 g.

GT ofrece la Grade en varios montajes, siempre con grupos Shimano: dos de carbono (Ultegra y 105) y cinco de aluminio (dos con 105 y uno con Tiagra, Sora y Claris). Macario, distribuidor de la marca en España, aún no ha confirmado los precios y qué modelos llegarán a nuestro país.

Con esta innovadora creación, GT, marca de Cycling Sports Group y parte de Dorel Industries al igual que Cannondale, pretende conquistar a aquellos ciclistas a los que no les gusta seguir las normas y buscan una bicicleta sin límites.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *