GT celebra su 50 aniversario

GT 50th AnniversaryGT Bicycles cumple 50 años este 2022 y para conmemorar sus cinco décadas de vida tiene preparadas numerosas actividades. La marca de bicicletas californiana quiere acercar su fiesta de cumpleaños a todos los aficionados al ciclismo con una gira mundial de cuatro tramos que se detendrá en varios países, así como con fiestas regionales en todo el mundo.

“Cada celebración incluirá jam sessions, visitas a tiendas y otros eventos”, ha explicado Mike Marro, dirigente de GT Bicycles. “Las leyendas ligadas a la marca, los deportistas actuales y los embajadores nos acompañarán en estas celebraciones. En ellas se puede esperar desde ver a mitos como Hans Rey, a reuniones con nuestro fundador Gary Turner, entre otras mucho cosas”.

GT también extenderá la celebración de su medio siglo de existencia al mundo online. Así, las redes sociales de la marca estarán repletas de contenidos en vivo de sus principales representantes, así como otros interesantes materiales para sus fans. Todo ello comenzará en Sea Otter Classic de Monterey este próximo mes de abril.

1972-2022

Gary Turner Richard LongGT Bikes nació en 1972 fruto de la necesidad de crear una bicicleta mejor para los riders de BMX. De hecho, Gary Turner concibió su primer modelo para que su hijo Craig compitiese con él.

Los aficionados al ciclismo, incluido el propietario de la tienda en la que trabajaba Gary, Richard Long, percibieron inmediatamente el extraordinario rendimiento de estas bicis. Juntos crearon GT Bicycles con el objetivo de producir algunas de las mejores bicicletas BMX y de montaña del mundo.

Desde sus inicios, la marca estadounidense ha sido toda una referencia en su sector y un objeto de deseo tanto para los ciclistas expertos como para los recién llegados a las dos ruedas. “Las bicicletas GT, desde las off road a las urbanas, siempre han logrado un equilibrio entre rendimiento y accesibilidad. Estamos motivados para crear bicicletas que sean rápidas, fiables y, lo que es más importante, divertidas”, asegura Mike Marro.

Actualmente GT Bicycles forma parte del grupo Dorel Industries junto a otras importantes marcas de la industria ciclista como Cannondale. En su catálogo figuran bicicletas tanto de BMX y diferentes modalidades de mountain bike, como de carretera, gravel o ebikes.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *