Specialized S-Works Roubaix X SL4

S-Works Roubaix SL4 XCon motivo del décimo aniversario del lanzamiento de la Roubaix, Specialized ha preparado una versión muy especial de este modelo para su colección 2014. La nueva S-Works Roubaix X SL4 es una edición limitada de la que sólo se han hecho 175 ejemplares para todo el mundo. Estas bicicletas cuentan con un certificado de autenticidad firmado por el propio Mike Sinyard, fundador y máximo dirigente de la firma californiana.

Como es conocido, la Roubaix destaca por su legendaria comodidad y estabilidad, lo que compatibiliza con unas prestaciones y eficiencia propias de una bici de competición. Esto la hace apta tanto para carreras sobre el pavés y clásicas sobre terrenos irregulares, como para largas salidas cicloturistas. No en vano, este modelo ha ganado en cuatro ocasiones la mítica París-Roubaix, entre otras muchas pruebas.

Equipamiento

Roubaix X frontLa Roubaix X cuenta con un cuadro de carbono S-Works FACT 11r SL4 con estructura de fibras específica para cada talla, inserciones Zertz en los tirantes, geometría Endurance y dirección cónica. Ligereza, rigidez y confort se dan la mano en uno de los cuadros más completos del mercado. La horquilla monocasco S-Works FACT, también con estructura específica para cada talla, incorpora igualmente las conocidas inserciones Zertz, que contribuyen a la absorción de las irregularidades del terreno.

El pedalier, como no, lo firma Specialized y es el S-Works FACT OSBB con bielas de carbono y rodamientos cerámicos. Este modelo tiene un peso mínimo y una gran rigidez para transmitir toda la potencia del pedaleo.

Las ruedas son unas Roval Rapide CLX 40, que destacan por su ligereza y aerodinámica. Además, su resistencia a la rodadura es muy baja gracias a sus rodamientos cerámicos.

Un elemento distintivo de esta edición especial de la Roubaix son los frenos hidráulicos de llanta SRAM Red 22, que combinan una gran potencia de frenada y una modulación excelente de la misma. El grupo tope de gama de SRAM también se encarga de la transmisión, lo que es siempre una garantía.

Otro componente destacado es la peculiar y revolucionaria tija de sillín CG-R de carbono FACT con pastilla de Zertz, que ofrece 18 mm de absorción vertical para una comodidad pocas veces vista. Specialized es asimismo el responsable de otros elementos, como el sillín Body Geometry Toupe Pro, los neumáticos S-Works Turbo o el manillar y la potencia también S-Works.

Esta bici de alto rendimiento para las largas distancias se encuentra en seis tallas (49, 52, 54, 56, 58 y 61) por un precio de 7.999,90 €.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This