Tocsen, el sensor de caída inteligente para el casco

TocsenLlega a España Tocsen, un sensor de caída para el casco. Este pequeño accesorio de seguridad para ciclistas puede salvarte la vida en caso de accidente.

Este dispositivo es apto para todas las modalidades de ciclismo (carretera, mountain bike, gravel, ciudad…), así como para otros deportes que prevean el uso de un casco, como el esquí, el snowboard o la equitación. Además, también es útil para los usuarios de patinetes urbanos o skateboard, por ejemplo.

El funcionamiento de Tocsen es muy sencillo y fiable. El sensor de precisión se coloca en el casco y se conecta con una aplicación gratuita para smartphone disponible para iOS, Android y Huawei.

Cuando detecta una caída, la app le pregunta al usuario si está todo bien. Si éste no responde en los siguientes 30 segundos, Tocsen envía automáticamente una alarma, adjuntando la posición GPS exacta, tanto a los contactos de emergencia previamente registrados como a la Tocsen Rescue Community (Comunidad de Rescate Tocsen, con más de 19.000 miembros), que son los usuarios de la aplicación -ya tengan el sensor o no- presentes en un radio de 3 kilómetros.

Tocsen cuenta con una batería de larga duración recargable mediante USB. También es resistente ante el polvo, la suciedad y el agua conforme con la norma IP67.

Rápido crecimiento

Tocsen cyclingTocsen nació en Alemania en 2019 de la mano de tres jóvenes emprendedores. La primera producción en serie se financió mediante crowdfunding y actualmente la startup vende los sensores en su tienda online, así como en las principales tiendas de deportes al aire libre y bicicletas de su país.

La idea tuvo tanto éxito que incluso marcas como Alpina, Uvex y Ekoï, especialistas en la producción de cascos para ciclismo, actividades outdoor, equitación y deportes de invierno, decidieron incorporar el dispositivo en algunos de sus modelos.

Ahora, este pequeño y ligero sensor de caída ya está a la venta online en España (con la app en español) tanto en su versión para aplicación externa en el casco, como incorporado en algunos modelos las mencionadas marcas.

Disponible en colores rosa y negro, el sensor de caída inteligente Tocsen tiene un precio de 79,90 euros.

Galería de fotos

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.