TEST: Soporte para bicicletas Thule Bike Stacker

Thule Bike Stacker cyclingGuardar las bicicletas en casa es habitualmente un problema, especialmente si tienes varias y vives en un piso pequeño. Para solucionar la falta de espacio y colocarlas de la forma más óptima posible existen en el mercado diversos soportes múltiples.

Uno de los más recomendables sin duda es el Thule Bike Stacker, que permite almacenar en él dos bicicletas. Al estar situadas una encima de la otra en vertical, en el mismo espacio que guardas una puedes tener dos.

Este soporte tiene una estructura de acero muy resistente, y una base amplia y estable. Gracias a ello, puedes colocar en él tus bicis con total seguridad. Además, al no estar anclado a la pared, el suelo o el techo (como otras opciones), puedes situarlo donde quieras y moverlo cuando lo necesites.

El Thule Bike Stacker es apto para bicicletas de todo tipo, desde ligeros modelos de carretera a más pesados de mountain bike. Sus robustos brazos tienen una capacidad de carga de hasta 32 kilos.

Colocación óptima

Thule Bike StackerEl montaje de este soporte para dos bicicletas Thule es fácil. Siguiendo las instrucciones que ofrece la marca sueca no te costará mucho tenerlo listo para su uso en menos de media hora, como mucho.

Cada uno de los cuatro brazos en los que se apoyan las bicicletas (por el tubo superior del cuadro) se pueden ajustar de forma independiente a cualquier altura simplemente apretándolos con el tornillo trasero. Esto nos permite buscar la colocación óptima en función de las bicis a colocar, su tamaño o si tienen sloping o no.

En la foto podéis ver por ejemplo que si colocas los dos brazos a la misma altura, una bici con el tubo superior inclinado (la Wilier de arriba) no acaba de quedar recta. En cambio, con cada brazo en la posición adecuada, una bici con fuerte sloping (la Cannondale de abajo) sí que queda alineada con el suelo.

Thule Bike Stacker soporteSi una de las dos bicicletas es más pesada, es conveniente colocarla en la posición inferior, como es lógico. Esto le aportará más estabilidad al Bike Stacker (que, por cierto, significa literalmente apilador de bicicletas) y te será más fácil ponerla y sacarla sin tener que levantarla tanto.

La bici de abajo puedes bajarla incluso hasta que sus ruedas toquen el suelo para que su apoyo sea mejor y cause menos estrés al soporte. Esto te permitirá también bajar más el modelo que esté arriba y que así requiera menos esfuerzo colocarla.

Regulable

Thule Bike Stacker regulableEl cuadro de nuestra montura no se apoya directamente sobre los brazos metálicos del Thule Bike Stacker, ya que estos cuentan con unas sujeciones de plástico con forma de V. Este elemento protege los tubos y asegura la posición de la bici.

Cabe decir que estos apoyos de plástico son un poco duros y, aunque no vayan a dañar la pintura de nuestra bici, nosotros los hemos protegido con una capa de fieltro para que la zona de contacto sea más suave.

Thule Bike Stacker reviewEstas sujeciones de plástico se pueden colocar en el punto del brazo que se deseen. Esto permite, por ejemplo, tener una bici más hacia afuera y la otra en una posición más interior.

Al no estar justo una bici encima de la otra, se puede bajar un poco más la de arriba. Así no solo es más fácil cogerla y es más estable el soporte, sino que también visualmente ocupa menos espacio todo el conjunto.

El Thule Bike Stacker nos ha gustado mucho por su practicidad, estabilidad, robustez y modularidad. La seguridad que da dejar en él nuestras preciadas bicicletas nos aporta además tranquilidad, ya que sabemos que están bien almacenadas. Su diseño, discreto y elegante, también es acertado a nuestra opinión.

Pocas o ninguna pega se le puede poner a este soporte para bicicletas. Nos hubiera gustado quizás que los apoyos de plástico fueran un poco más blandos, aunque esto tampoco es un problema, como hemos comentado. Su precio, de 249,95 euros, no es barato, pero estamos ante un producto de calidad de una marca de prestigio como Thule, por lo que no podemos sino que recomendar el Bike Stacker.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Práctico · Estable · Ajustable

– Negativo: Apoyos de plástico duro · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.