TEST: Pistola de agua a presión Liquishot 25.3

Liquishot 25.3La bicicleta es uno de los objetos más preciados, sino el que más, para cualquier ciclista. Cuidarla y mantenerla en perfectas condiciones nos permite sacarle el máximo partido y disfrutar más de ella.

La limpieza es fundamental, especialmente si circulas fuera del asfalto con tu mountain bike, bici gravel o de ciclocross. Eliminar el barro y la suciedad del cuadro y los componentes después de cada uso es muchas veces un engorro, además de complicado en ocasiones.

Gracias a las pistolas de agua a presión lavar la bicicleta es fácil, rápido y efectivo. La Liquishot 25.3, el modelo que hemos probado, te ayuda en esta tarea y además tiene otras muchas cualidades que la hacen única.

Calidad eslovena

Liquishot pistola aguaA muchos quizás no os suene esta marca ya que es bastante nueva, aunque viene avalada por los casi 60 años de historia de Kolektor. Este grupo industrial internacional con sede en Eslovenia está especializado sobre todo en componentes para el automóvil. De todas formas, se está abriendo también a nuevos campos a través de sus diversas marcas, una de ellas Liquishot.

En su desarrollo -que ha durado unos dos años- han participado mecánicos profesionales de las federaciones de Eslovenia o Bélgica, así como de equipos de la talla del UAE Team Emirates de Tadej Pogačar. Su contribución ha sido fundamental para mejorar el producto desde los primeros prototipos hasta su salida al mercado.

El resultado final ha sido la Liquishot 25.3, un hidrolimpiador pequeño, ligero, de altas prestaciones y sin cable. Manejable y portátil este modelo es apto tanto para limpiar bicicletas como otros vehículos y superficies (motos, coches, embarcaciones…).

Manejable y práctica

LiquishotSu tamaño compacto y su reducido peso (solo 1,3 kilos) nos permite utilizarla cómodamente con una sola mano. Además, al no tener que estar conectada a la corriente eléctrica proporciona más libertad de movimientos al usuario, que la puede usar aunque no haya un enchufe cerca.

De hecho, no es imprescindible incluso que se conecte a una toma de agua, ya que a través de la manguera puede coger líquido desde un río o un lago, por ejemplo. Gracias a su práctico barreño plegable, si estás de acampada haciendo rutas, puedes coger agua así, poner unas gotas de detergente o desengrasante y limpiar tu bici allá donde vayas. Su capacidad de succión es de hasta 3 metros de altura.

Este pulverizador de agua a presión tiene una batería recargable de iones de litio con una capacidad de 5 Ah y una tensión de 18 V. Esta proporciona un tiempo de uso de al menos 17 minutos a máxima potencia (y de hasta 300 minutos a la mínima), más que suficiente para limpiar no una, sino varias bicicletas.

La batería, de carga rápida (unos 50 minutos), es extraíble para hacerlo más fácilmente. Mencionar que la Liquishot cuenta con un indicador de carga en su empuñadura ergonómica.

Potencia de limpiado

Liquishot agua presionEl funcionamiento de su motor eléctrico es muy bueno. No os daremos mucha información técnica de él, tan solo os diremos que cuenta una bomba de avanzada tecnología que le permite proporcionar un rendimiento profesional y una gran fiabilidad.

Sin excesivas vibraciones y silenciosa, esta pistola proporciona una presión de trabajo de hasta 25 bar y un caudal de hasta 3 litros de agua por minuto, ambos regulables progresivamente a través de la rueda trasera. Puede incluso utilizarse con otros líquidos (detergentes o aceites) y con temperaturas máximas de 60º.

La Liquishot 25.3 permite seleccionar diferentes tipos de chorros y su intensidad, e incluso acoplar accesorios a la salida de agua para llegar a los rincones más pequeños. Esto hace más efectiva la limpieza en función del componente al que dirijas el spray.

La unión de las lanzas con el cuerpo de la pistola es quizás el único punto débil que le hemos visto. Al regular el chorro con ellas puestas, si la giras para el mismo lado para el que se desenrosca la propia boquilla puedes sacarla sin querer, por lo que hay que tener cuidado al hacerlo.

Precio

Liquishot 25.3 7Más detalles que nos han gustado de la Liquishot 25.3 son su pequeña pero práctica luz led incorporada, que permite utilizarla en lugares con poca visibilidad; la opción de liberar el dedo durante su funcionamiento; o su robusto maletín de plástico, con el que es fácil y cómodo llevarla con nosotros a cualquier parte.

De hecho, en comparación con la mayoría de competidores del mercado, esta pistola ofrece más potencia, autonomía y características con un peso y tamaño menores, lo que habla a las claras de su calidad.

La pistola de agua a presión Liquishot 25.3 se vende únicamente online a través de la web oficial de la marca. Su precio es de 690 euros y en estos momento incluye gratis un completo kit de accesorios (diferentes boquillas, un barreño plegable muy cómodo…) valorado en 105 €.

Obviamente se trata de un desembolso importante que no todos los ciclistas aprovecharán. Si eres usuario ocasional, igual no te sale a cuenta, pero para habituales del MTB, gravel y CX, si en casa salís en bici varias personas, o para tiendas o equipos, puede ser una buena inversión a largo plazo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Pequeña · Ligera · Sin cable

– Negativo: Acople de accesorios · Precio

Galería de fotos

 

Autor: Diego Sperani

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.