Hace solo un par de meses, Assos presentó su colección de ropa ciclista Mille GTS para primavera-otoño. Esta linea masculina, diseñada especialmente para rutas de larga distancia en época de entretiempo, incluye diversas prendas, entre ellas la chaqueta Mille GTS C2.
Este nuevo modelo es uno de los más polivalentes de esta última generación de la familia Mille Comfort Series. Y es que se trata de una propuesta a medio camino entre una chaqueta ligera y un maillot de manga larga.
Gracias a ello, la Mille GTS Spring Fall Jacket C2 es apta para multitud de situaciones siempre que el clima no sea muy extremo. Con temperaturas templadas, podemos utilizarla con una camiseta interior fina. En jornadas más frescas, simplemente con una primera capa de más abrigo, nos puede ser igualmente útil.
De hecho, en zonas con climas benignos, como buen parte de España, una chaqueta como ésta nos puede servir durante gran parte del invierno, aunque esté catalogada como de primavera-otoño. Excepto en días con condiciones meteorológicas muy adversas, proporciona suficiente abrigo y protección, tal y como hemos podido comprobar durante nuestra prueba.
Protección completa
Asimismo, la membrana de tres capas Airblock.888 en el pecho, los laterales y la parte superior de la espalda nos resguarda del viento y el agua. Por lo tanto, la Mille GTS C2 también nos protege ante la lluvia ligera y las salpicaduras de la carretera.
En las mangas, el tejido RX Evo con interior afelpado se ajusta a nuestros brazos de forma cómoda y ayuda a mantener el calor corporal. Además, su tratamiento exterior repelente al agua es de gran utilidad si nos sorprenden leves precipitaciones en nuestras salidas.
En la parte posterior, Assos ha optado por un panel transpirable para cubrir la zona media e inferior de la espalda. Durante momentos de gran esfuerzo, es especialmente útil para evacuar el sudor y mantenernos secos en el interior. En cuanto a los tres bolsillos traseros, están confeccionados con un tejido elástico que protege los objetos que transportemos de la intemperie.
En la construcción de la Mille GTS C2 destaca también su característico cuello con tejido hidrófugo struzzoKragen. Suave y confortable, proporciona aislamiento en esta zona tan delicada para que no sea necesario bajar la cremallera y exponer la garganta al frío.
Ligera y cómoda
El ajuste de la chaqueta es muy bueno y esta se mantiene en su sitio durante el pedaleo aunque nos movamos bastante sobre la bicicleta. El corte regularFit de la marca suiza es ceñido pero no en exceso, combinando aerodinámica y prestaciones con libertad de movimientos y una alta dosis de comodidad.
En este último aspecto, la gran ligereza de la Mille GTS C2 es clave y la aleja de las típicas chaquetas de invierno voluminosas. De hecho, la unidad que nosotros hemos probado pesa solo 265 gramos en talla M, cifra más que destacada.
Assos ofrece la Mille GTS C2 en siete tallas de la XS a la TIR y dos colores: negro y amarillo flúo. Hemos probado en concreto el segundo de ellos, que creemos mucho más conveniente para ser visibles en la carretera y ganar en seguridad, especialmente en los meses de invierno en los que hay menos luz.
Por último, en cuanto al precio, los 240 euros que cuesta esta chaqueta, sin ser económica, no nos parecen excesivos, ya que estamos ante una prenda nueva de una marca premium. Además, gracias a su polivalencia, utilizaremos la Assos Mille GTS C2 en multitud de situaciones y épocas, por lo que la podremos amortizar sin problemas.
+ Positivo: Polivalencia · Ligereza · Protección
– Negativo: Nada destacado
Galería de fotos
FOTOS: D. Sperani y Assos