Si haces ciclismo, tienes que llevar gafas fotocromáticas

Hoy en día, casi todos los ciclistas saben lo que son las gafas fotocromáticas y sus beneficios, aunque todavía algunos se resisten a llevarlas. ¿Pero conoces realmente este tipo de gafas? Si no es así, no te preocupes, porque en este artículo vamos a explicártelo de una forma concisa y clara para que puedas entenderlo.

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Gafas fotocromaticas ciclismoLas gafas fotocromáticas son las gafas cuyas lentes se vuelven más oscuras con los rayos del sol y, sin embargo, cuando estamos en un lugar donde no hay mucha luz, éstas se vuelven más claras.

Las lentes fotocromáticas suelen estar fabricadas con policarbonato. Los materiales fotocromáticos están compuestos de cloro, plata y cobre, que son reactivos a la luz, aunque los componentes finales los elige el fabricante de cada gafa para conseguir unas cualidades determinadas.

Por cierto, si estás buscando unas de calidad y quieres comprar unas, puedes pasarte por aquí: Gafas fotocromáticas en Sunglasses Restorer.

Beneficios de las gafas fotocromáticas

Con esta introducción, esperamos que ya os haya quedado más claro qué son las gafas fotocromáticas. Ahora nos gustaría explicaros el porqué de su uso y los grandes beneficios que puedan aportar en el día a día de un ciclista:

  • Oakley Radar EV Path fotocromaticasTodas las lentes fotocromáticas tienen protección frente a los rayos solares perjudiciales para la salud. UVA/B de 100%, hasta 400 nm.
  • Evitan los deslumbramientos y reducen la fatiga ocular, además de mejorar el contraste de los colores.
  • Su comodidad a la hora de cambiar de espacio. De estar en el exterior y volver al interior, por ejemplo, ya que no tienes que cambiarlas ni quitártelas porque se adaptan perfectamente al medio.
  • Los cristales fotocromáticos también se pueden graduar, así se pueden usar y además ver bien.
  • Son muy recomendables para realizar cualquier deporte al aire libre, ya que con ellas no se notan los cambios de luz y resultan muy cómodas.
  • Son compatibles con la mayoría de monturas y graduaciones.

¿Por qué usar gafas fotocromáticas en ciclismo y sobre todo en MTB?

Oakley PhotochromicPor todas estas características que te hemos contado, ya más menos podrás intuir la respuesta a esta pregunta. Durante la práctica del mountain bike son muy frecuentes los cambios de luminosidad si entras en una zona boscosa y después sales a campo abierto. Por ello, llevar una gafa que se aclare si hay poca luz y que se oscurezca si hay mucho sol es perfecto.

Si practicas bici de carretera también son recomendables si sales en horas del día como el amanecer o el atardecer. O para días de nubes y claros. Eso sí, para días de mucho sol recomendamos mejor las polarizadas.

Conclusión

Oakley Jawbreaker fotocromaticasComo ya has leído, las gafas fotocromáticas son la mejor opción sobre todo para los que practican deporte al aire libre. Modalidades como el mountain bike, el triatlón o el golf son deportes en los que su uso es más que recomendable.

Eso sí, asegúrate de que tus gafas fotocromáticas son de calidad. Que el material de fabricación cuanto más ligero y resistente sea, mejor serán tus gafas, ya que en la mayoría de los deportes al aire libre las lentes pueden sufrir altercados, por lo que también es buena idea tener algunas de repuesto.

Como consejo final, te recomendamos que uses gafas de las que se llaman de pantalla. Es decir, una sola lente ancha que cubre toda la zona de los ojos. Este tipo de gafas tienen mejor aerodinámica y mejor protección contra el viento.

Esperamos haberos ayudado sobre cualquier duda sobre las gafas fotocromáticas y, si es así, comparte este artículo.

 

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.