Ruedas gravel Ritchey WCS Zeta GX

Ritchey WCS Zeta GXLas WCS Zeta GX son las nuevas ruedas gravel de Ritchey. Este modelo nace de la larga experiencia de la marca californiana en esta modalidad, ya que su fundador Tom Ritchey la practica desde hace cerca de 50 años, mucho antes de que se pusiera tan de moda hoy en día.

Inspiradas en la fiabilidad y el alto rendimiento de las Ritchey Zeta originales, este nuevo juego de ruedas se ha diseñado específicamente para brillar en el gravel. Las WCS Zeta GX, con llanta de aluminio de 19 mm de altura y 29 mm de anchura interior (25 mm en el interior), son tubeless ready y para bicicletas con frenos de disco.

Estas ruedas gravel Ritchey están disponibles en diámetros de 700c y 650b. El par pesa 1.840 gramos en el primera caso, y 1.740 g en el segundo.

Opciones variadas

Ritchey WCS Zeta GX wheelsLas Ritchey WCS Zeta GX están hechas a mano y son especialmente indicadas para neumáticos de entre 32 y 67 mm de anchura. Hay versiones tanto para cuadros con eje Boost como de 100/142. En cuanto a sus radios DT Competition, disponen de 28 delante y 28 detrás.

Las nuevas WCS Zeta GX cuentan con el nuevo buje WCS con rodamientos sellados y anclajes de disco center-lock. La compañía norteamericana las ofrece con rueda libre Shimano, SRAM XD-Road y Campagnolo N3W. Por lo tanto, con el kit de conversión correspondiente (que se vende por separado) son compatibles con casetes Shimano de 9,10,11 y 12 velocidades de carretera, SRAM XD/XDR y Campagnolo de 10,11, 12 y 13 v.

Ritchey WCS Zeta GX ruedasLas ruedas WCS Zeta GX se han diseñado para durar y rendir en condiciones difíciles y todo tipo de terrenos. Fabricadas para ser fuertes y fiables, estas Ritchey están listas para cualquier aventura tanto sobre el asfalto como en caminos y pistas de tierra.

Las nuevas ruedas gravel Ritchey WCS Zeta GX tienen un precio de 604,90 euros, lo que las hace también competitivas en este aspecto. Su estética sobria en color negro encaja asimismo en cualquier modelo de bicicleta.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.