Corima ofrece dentro de su colección 2019 para ciclismo de carretera las nuevas WS Black. Se trata de unas ruedas full carbon que se han desarrollado para buscar el mejor compromiso entre prestaciones, peso y precio.
El objetivo de los ingenieros de Corima ha sido el de ofrecer una rueda lo más fiable y resistente posible, pero sin perder la esencia de calidad, suavidad en la rodadura y buenos acabados que caracterizan a los productos de la marca francesa. Las WS Black cuentan para ello con el nuevo buje S, un modelo construido con un eje mixto de titanio y aluminio de 17 mm de diámetro.
Este eje permite alojar rodamientos tipo 6000, que soportan fuerzas y tensiones mucho más elevadas que la mayoría de modelos del sector. Se trata del mismo tipo de bujes reforzados que los corredores del equipo Astana usan en sus ruedas Corima de entrenamiento y también para competir en las clásicas de primavera. El acabado anodizado en negro del buje es el que da nombre a estas nuevas ruedas.
Las Corima WS Black se comercializan tanto para frenos de disco como de llanta. Para estos últimos, la firma gala ha desarrollado un tratamiento propio de la pista de frenado con el fin de mejorar la respuesta tanto en seco como en mojado. La nueva llanta se ha rediseñado ahora con el nuevo estándar de la marca, que amplía a 26 mm la anchura exterior (una medida que se incorpora a todas las ruedas de la gama Corima 2019, excepto en algunos modelos para tubular). Esta nueva anchura aporta más aerodinámica y robustez a las ruedas de fibra de carbono.
Para garantizar una buena relación peso-rigidez, Corima ha usado radios Sapim: 18 delante y 20 detrás. Las nuevas WS Black están disponibles en tres alturas de perfil –32, 47 y 58 mm– y en versiones para cubierta y tubular. Además, se podrán pedir sin coste añadido con el color del logo personalizado, pudiendo escoger entre una paleta 13 opciones.
Corima han querido exprimir al máximo la relación peso-precio de estas ruedas, que salen al mercado con un precio muy competitivo: desde 1.299 €. La ligereza también se ha cuidado al máximo en estos modelos, que cuentan con pesos desde 1.270 gramos el par.
Estas ruedas de carretera Corima se han fabricado y montado completamente en la sede de la compañía en Francia, siguiendo el mismo proceso de manipulación del carbono que ha dado fama en todo el mundo entero a sus productos. Las nuevas WS Black se entregan con fundas, cierres y pastillas de freno.