Pogačar y Vingegaard: la magia del contraste en el Tour de Francia 2024

Pogacar y Vingegaard Tour 2024

FOTO: Le Tour/ASO

Nadie esperaba que la edición de este año tuviera un contraste tan fuerte, ni siquiera los mejores pronósticos de las apuestas Tour de Francia 2024 habrían sido capaces de preverlo. Este año, todas las miradas están puestas sobre dos ciclistas con unos estilos completamente diferentes. Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard, ciclistas esloveno y danés respectivamente, que están siendo los grandes protagonistas del Tour 2024.

Uno sumamente ofensivo y sin miedo a los riesgos, otro extremadamente defensivo y resistente. Son dos talentos innatos que lo están dando todo en cada etapa de uno de los Tours más emocionantes de los últimos años.

Pogačar y Vingegaard: dos caras de un mismo Tour

Tadej Pogačar es conocido ya como el gran prodigio de Eslovenia. Un ciclista que está revolucionando la competición por no tener miedo al ataque. Lleva sabiendo leer cada etapa prácticamente desde el comienzo del Tour de Francia, demostrando que puede asumir riesgos sin problemas, y que es capaz de convertirlos en oportunidades perfectas, lanzando los ataques más inesperados en las jornadas clave. Es un desafío constante para sus rivales.

Portador del maillot amarillo, está convencido de que sus contrincantes le tienen miedo, pero está demostrando una entereza absoluta en todas las etapas. Ha sabido aprovechar la lesión y recuperación de Vingegaard, aunque este último también ha sabido encontrar su sitio y demostrar que, con el ciclismo más defensivo, también es posible ganar. No en vano, logró superarle en un duelo directo durante la undécima etapa del Tour.

Y es que, aunque Jonas Vingegaard sea considerado un ciclista defensivo, su capacidad estratégica está siendo clave para su rendimiento en esta competición. Tiene una gran fortaleza que es vital para mejorar las marcas en las contrarrelojes y aguanta con gran soltura las grandes pendientes de las subidas más duras de la carrera. De hecho, ha demostrado que sabe lo que se hace, batiendo al gran favorito con un espectacular sprint final que nadie esperaba. Ni siquiera Pogačar.

Son dos estilos muy diferentes que generan un contraste mágico para esta competición. Pogačar busca ganar tiempo atacando y haciendo que sus rivales salten a la defensiva. Mientras, Vingegaard ha demostrado que no sólo sabe aguantar los envites de sus rivales, sino que también es capaz de responder en el momento adecuado. Es un equilibrio que va de la mano de un contraste sorprendente y que tiene a los fans del ciclismo totalmente encandilados con el Tour de Francia de este año.

Y lo mejor es que todavía no ha terminado. El Tour de este año concluye el próximo domingo 21 de julio y queda todavía mucho por ver y con lo que deleitarse. Se acerca la recta final de la máxima competición de este deporte, y los dos ciclistas favoritos van a dar mucho más espectáculo con ese contraste que tanto les caracteriza. Se avecinan sorpresas, eso está claro, y veremos quién logra alzarse como ganador este año. Porque no está del todo claro quién puede coronarse el mejor en Francia esta vez. ¿Ganará la defensa o el ataque?

Autor: Redacción

Compartir este artículo en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *