Hutchinson lanza el Challenger Tubeless, su neumático definitivo de ultra resistencia y entrenamiento para todas las estaciones del año. Diseñado para ofrecer un manejo seguro y que inspire confianza en todas las condiciones, este nuevo modelo ofrece un nivel de resistencia a los pinchazos nunca antes alcanzado en un neumático de carretera de alto rendimiento, una extensa vida útil de 10.000 kilómetros y una excelente comodidad dentro de la categoría de resistencia y entrenamiento.
Como creador del estándar tubeless de carretera en 2006, Hutchinson tiene una larga trayectoria en el desarrollo de nuevas tecnologías de neumáticos para ciclismo sin cámara. Ahora, el Challenger Tubeless continúa ese legado.
Como resultado de años de investigación y desarrollo por parte del equipo de la marca francesa, pionera en lo que a neumáticos tubeless se refiere, como comentamos, el Challenger Tubeless introduce dos nuevas tecnologías innovadoras: Hardshield y Airshield.
Protección antipinchazos Hardshield
La primera es una tecnología de protección contra pinchazos completamente nueva llamada Hardshield. Formada por dos capas protectoras separadas que trabajan en conjunto, ofrece resistencia a pinchazos a un nivel nunca antes visto en un neumático de carretera de alto rendimiento, manteniendo al mismo tiempo una flexibilidad y comodidad excepcionales.
Una capa protectora está formada por un refuerzo de poliamida ancho y flexible que cubre el ancho de la banda de rodadura. La segunda es una tira ligeramente más estrecha de hilos de aramida muy fuertes, concentrando la protección en la zona de contacto con el suelo.
Para evaluar la capacidad del neumático para resistir pinchazos, Hutchinson lo ha sometido a pruebas, junto con otros modelos de la competencia. A raíz de estos tests, la marca francesa ha descubierto que, de los neumáticos que probó, los pinchazos generalmente ocurrían con una fuerza aplicada de 80 a 120 Newtons, mientras que el Challenger Tubeless resistió pinchazos con una fuerza de hasta 170 Newtons, lo que supone una mejora de más del 100% en algunos casos.
La protección Hardshield también ha sido sometida a pruebas reales en la carrera de ultra resistencia más dura del mundo, la Transcontinental Race. En las dos últimas ediciones, el neumático fue probado por tres ciclistas de primer nivel con un total combinado de más de 9.000 kilómetros sin pinchazos, lo que incluso llevó a Ulrich Bartholmoes a un resultado entre los cinco primeros en 2022.
Construcción Airshield
El segundo avance innovador de los Hutchinson Challenger Tubeless es la tecnología Airshield, una nueva técnica de construcción pionera que representa un cambio de paradigma en las configuraciones sin cámara. Ésta elimina por completo los problemas comunes de pérdida de aire. Al integrar dos compuestos selladores de alto rendimiento que recubren el interior del neumático y el talón, Airshield garantiza un entorno totalmente hermético.
En el centro de esta innovación se encuentra una capa de butilo flexible que se extiende sin costuras hasta la línea de la llanta, lo que la distingue de los refuerzos textiles convencionales. Esta característica única le permite deformarse y flexionarse en sincronía con el movimiento del neumático, manteniendo un sello impenetrable contra las fugas de aire.
Además de esto, un revestimiento robusto y resistente a la abrasión rodea el talón del neumático, garantizando una conexión perfecta entre la cubierta y la llanta. Esta capa reforzada es capaz de resistir la fricción generada por la llanta, asegurando un sellado hermético sostenido en el tiempo. Este avance elimina la necesidad de refuerzos tradicionales de tejido de talón, preservando la flexibilidad de la pared lateral y, en consecuencia, elevando el confort de marcha a niveles sin precedentes.
Sin líquido sellante
La combinación de la tecnología antipérdida de aire Airshield y la resistente protección contra pinchazos Hardshield permite utilizar los neumáticos Challenger Tubeless sin líquido sellante. De esta forma, se abre el mundo del tubeless a aquellos que hasta ahora evitaban la tecnología debido a dificultades percibidas en la instalación y el mantenimiento.
Ahora, si se produjera un pinchazo, simplemente puedes instalar una cámara de aire y repararla en casa para disfrutar de una experiencia tubeless sin complicaciones. Otra opción es emplear el Hutchinson Protect’Air Max Sealant para conseguir un nivel inigualable de resistencia a los pinchazos, algo perfecto para ciclismo de ultra resistencia y entrenamientos durante todas las estaciones.
La construcción del Challenger Tubeless se basa en una carcasa de 3×127 TPI combinada con un nuevo Hutchinson Endurance Bi-Compound. Los hombros más suaves (clasificación Sha 53) ofrecen un agarre confiable en todas las condiciones, mientras que una banda de rodadura central más dura (clasificación Sha 62) brinda una baja resistencia a la rodadura y una alta resistencia a la abrasión. La banda de rodadura central mide 2,3 mm de grosor, lo que aporta aún más resistencia a los pinchazos, comodidad y una vida útil de 10.000 km, lo que convierte a este modelo en líder en el sector.
El nuevo neumático Hutchinson Challenger Tubeless está disponible en versiones de 25, 28 y 32 mm de anchura, con un peso de 385, 400 y 450 gramos, respectivamente. El precio de 59,99 € convierte a estas cubiertas de carretera en una opción rentable diseñada para durar un año entero de uso.
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