World Bicycle Relief inicia su campaña solidaria The Power of Bicycles

La organización internacional World Bicycle Relief ha anunciado el inicio de su campaña solidaria para fin de año The Power of Bicycles. La iniciativa, que empezó este 14 de noviembre y durará hasta el próximo 31 de diciembre, está destinada a recaudar fondos para suministrar bicicletas a las personas más necesitadas de las zonas rurales de África.

World Bicycle ReliefWorld Bicycle Relief espera llegar hasta la cifra récord del millón de dólares en donaciones. Una vez cerrado el período de recaudaciones se iniciará el proceso de producción de las bicicletas Buffalo, las cuales se ensamblan en cuatro fábricas africanas. Las Buffalo destacan por su calidad y resistencia, además de un diseño especial ideado para soportar las duras condiciones de clima y terreno en África. Finalmente se proporcionarán las bicicletas a aquellas personas que viven en los lugares más apartados y que hacen largos trayectos a pie a diario. Estudiantes, trabajadores de la salud o empresarios que tardan horas en llegar a sus escuelas o puestos de trabajo podrán así aprovechar mejor el tiempo y ser mucho más efectivos en su día a día.

Desde su creación en 2005, World Bicycle Relief ha destinado más de 200.000 bicicletas a cubrir necesidades en países en vías de desarrollo. Su trabajo, principalmente centrado en zonas rurales de África, también anima a las economías locales mediante el ensamblaje de las bicicletas y la formación en mecánica a nivel local.

Todos aquellos que quieran hacer una donación para la campaña The Power of Bicycles pueden hacerlo a través de la web de World Bicycle Relief.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This