WACE une seis grandes eventos cicloturistas internacionales

Ride London WACESeis de las mayores citas cicloturistas del mundo han anunciado su unión para formar la Asociación Mundial de Eventos de Ciclismo o WACE, por sus siglas en inglés.

La WACE comprende el Cape Town Cycle Tour (Suráfrica), el evento ciclista cronometrado más grande del mundo; el TD Five Boro Bike Tour (Estados Unidos), la única cita no profesional de carretera cerrada de Nueva York; el Vatternrundan (Suecia), una de las pruebas más largas y antiguas de este tipo; L’Etape du Tour (Francia), que recorre una de las etapas más destacadas del Tour de Francia; el RideLondon (Reino Unido), el mayor festival de ciclismo del mundo; y la Granfondo Campagnolo Roma (Italia), una prueba única que transcurre por lugares emblemáticos de la capital italiana.

Esta nueva asociación se ha creado con la finalidad de promover e incrementar la práctica del ciclismo en todo el mundo. Con más de 200.000 participantes de 90 países diferentes cada año en las pruebas que forman parte de la WACE, esta iniciativa también quiere inspirar a nuevos ciclistas para que se enfrenten a alguno de estos retos, así como lograr que viajen por todo el mundo para formar parte de estas importantes carreras.

El presidente de la WACE y máximo dirigente del RideLondon, Hugh Brasher, ha afirmado que actualmente estamos viviendo “un momento muy emocionante para el ciclismo, con un notable crecimiento de interés y participación”. De ahí el nacimiento de la organización, para poder proporcionar pruebas de primer nivel por todo el mundo a los cicloturistas.

De cara al futuro, otras importantes pruebas cicloturistas internacionales se unirán a este proyecto. Además, la asociación también tiene previsto lanzar la WACE Challenge, en la que se otorgarán premios a los ciclistas que participen en los diferentes eventos que la forman.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This