Vuelta Íñigo Cuesta

Vuelta Iñigo CuestaLa Vuelta Íñigo Cuesta pone en marcha el proceso de inscripciones para su edición 2016. Este año la prueba cicloturista con sede en la localidad burgalesa de Villarcayo se celebrará el sábado 28 de mayo.

El recorrido de esta marcha, que cumple su 11ª edición, no presenta apenas cambios respecto a los últimos años. Así, se mantiene una ruta de media montaña con el largo y precioso Portillo de Lunada (por San Roque de Riomera) como principal dificultad a superar. Sus casi 16 km con rampas continuas al 6% lo convierten en uno de los puertos más largos y constantes de la geografía peninsular.

Además de este puerto, el recorrido de la Vuelta Íñigo Cuesta incluye los más asequibles pasos de La Matanela, La Braguía y el Alto del Campillo. En total, la marcha organizada por el C.C. Villarcayo plantea un exigente recorrido de 150 kilómetros y unos 2.700 metros de desnivel acumulado. Como suele ser habitual, la marcha cuenta con la activa implicación del ex profesional Íñigo Cuesta, cabeza visible de la organización y auténtico anfitrión para todos los participantes.

La Iñigo CuestaEntre las novedades para este año, la más importante es el apoyo de la plataforma de entrenamientos online Underbike, que se ha volcado con la marcha ciclista castellanoleonesa. La página web se ha rediseñado completamente y el maillot conmemorativo Sportful será obligatorio para todos los participantes con el objetivo de mejorar la seguridad y la fácil identificación de los ciclistas inscritos.

El precio de lanzamiento de las 500 plazas previstas por la organización de la Vuelta Íñigo Cuesta es de 35 euros y la tarifa será válida hasta el 15 de marzo.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This