Vitus Zenium Disc

Cada vez son más las bicicletas de carretera con frenos del disco y afortunadamente las opciones son también cada vez más económicas. Si estás pensando en adquirir un modelo de estas características pero tu presupuesto no es muy elevado, debes saber que existen diversas posibilidades. Una de las más recomendables es la que os presentamos: la Vitus Zenium Disc.

La firma de bicis exclusiva de Chain Reaction Cycles tiene en éste a su modelo con frenos de disco más barato, ya que cuesta sólo 1.099,99 euros. Este precio no le resta interés a la Zenium Disc, al contrario, ya que se trata de una bicicleta muy competitiva dentro de su franja.

Su ligero cuadro de aluminio 6061-T6 de triple conificado con horquilla de carbono UD T700 HM dispone de muy buenos acabados, aunque esta Vitus destaca igualmente por su equipamiento. El grupo Shimano Tiagra de 10 velocidades se complementa con frenos de disco mecánicos TRP Spyre. A este conjunto hay que sumarle unas estupendas ruedas Fulcrum Racing Sport con neumáticos Michelin Lithion 2 de 25c (aunque la Zenium Disc admite hasta 30c, lo que le añade capacidades gravel).

En el montaje de esta bici destacan componentes de aluminio personalizados para Vitus, como el manillar, la potencia y la tija. El cuidado por los detalles se puede observar también en el sillín, firmado igualmente por la propia marca.

A destacar asimismo que la horquilla, compatible con ejes pasantes de 15 mm y tubo de dirección cónico, cuenta con soporte para frenos flat-mount (aunque los que monta no lo son). En cuanto a los discos de freno, son de 160 mm de diámetro delante y de 140 mm detrás.

La Zenium Disc, disponible en seis tallas de la 50 a la 60 y color negro en su versión 2017, tiene un peso de 9,15 kg (en talla 54). Como hemos comentado, tanto ésta como el resto de bicicletas Vitus, todas ellas con una excelente relación calidad-precio, se pueden adquirir sólo en la tienda online Chain Reaction Cycles.

Galería de fotos

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This