Vitoria Pro-Lite Disc

Vitoria Pro-Lite DiscVitoria ha dado a conocer su nueva bicicleta de carretera con frenos de disco: la Pro-Lite Disc. Este modelo sigue los pasos de la Luxor Velo, la primera bici con este sistema de frenado de la marca manchega, pero esta vez con una orientación menos deportiva y más gran fondo.

La Vitoria Pro-Lite Disc es una bicicleta versátil cuya geometría ha sido diseñada para ofrecer un confort óptimo. Así, los tirantes traseros de su cuadro monocasco de carbono (cuyo peso es de 980 gramos en talla M) aportan cierta flexibilidad vertical, lo que permite reducir las vibraciones del terreno que se transfieren al cuerpo del ciclista.

Vitoria Pro-Lite Disc frenos discoVitoria tampoco ha descuidado las prestaciones de la Pro-Lite Disc, ya que ha trabajado la rigidez del tubo diagonal y la pipa de dirección cónica con el objetivo de mejorar la eficiencia de la transferencia de la potencia del pedaleo. Asimismo, algunas partes del cuadro como los tirantes o la forma curvada de la parte inferior del tubo diagonal proporcionan una cierta aerodinámica, lo que supone una ayuda a altas velocidades.

Los ejes de las ruedas son convertibles y la Pro-Lite Disc es apta tanto para ejes pasantes como para cierres tradicionales. Otros detalles a destacar de este nuevo modelo de Vitoria son sus anclajes para frenos de disco Flat Mount, la compatibilidad con grupos electrónicos Di2, el cableado integrado, el eje de pedalier BSA o la tija de 27,22 mm.

Vitoria ofrece la Pro-Lite Disc en cinco montajes con grupos Shimano: Ultegra Di2, Ultegra completo, Ultegra mix, 105 completo y 105 mix. En cuanto a las ruedas, la marca española ha optado por modelos de Mavic y de la propia Shimano.

Finalmente, por lo que respecta a la decoración, cabe recordar que Vitoria permite elegir cualquier color personalizado del cuadro, así como acabado mate o brillo. La Pro-Lite Disc está disponible en cinco tallas: S, M, L XL y XXL.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This