Video: Valverde conquista Lieja

Alejandro Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja

FOTO: Movistar Team

Alejandro Valverde no tiene rival esta temporada, como lo demuestra su nuevo triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, la Decana de las clásicas. El corredor del Movistar, a punto de cumplir 37 años, se alzó con su cuarta victoria en esta mítica prueba belga, donde ya venció en 2006, 2008 y 2015.

Esta edición de la Lieja-Bastoña-Lieja estuvo marcada por una temprana fuga de ocho corredores que no fue completamente neutralizada hasta el tramo final de la carrera gracias al trabajo del Movistar y los equipos del resto de favoritos. Valverde estuvo atento en todo momento a los ataques de sus rivales más peligrosos y llego al último kilómetro con las opciones intactas. Allí, ni Dan Martin (Quick Step), segundo, ni Michal Kwiatkowski (Team Sky), tercero, ni ninguno de los otros hombres fuertes pudo impedir un nuevo triunfo del ciclista español.

Un emocionado Alejandro Valverde quiso dedicar esta victoria al desaparecido Michele Scarponi, fallecido el día anterior en un accidente de tráfico. Además, el de Puerto Lumbreras ha donado también el premio en metálico de la Lieja-Bastoña-Lieja a la familia del malogrado corredor italiano del Astana.

Valverde, que ha sumado su 108ª victoria como profesional y la 11ª de ellas en este año 2017, se queda a un solo triunfo de igualar a Eddy Merckx en las clásicas de las Ardenas, donde el murciano se ha impuesto ya cuatro veces en la Liège-Bastogne-Liège y cinco en la Flecha Valona.

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This