Video: Exhibición de Gilbert en el Tour de Flandes

Philippe Gilbert ha realizado toda una demostración de fuerza y clase en el Tour de Flandes, en el que ha logrado una espectacular victoria en solitario. El campeón belga atacó a 55 kilómetros del final y entró en solitario en la línea de meta sin que ninguno de sus perseguidores pudiera darle caza.

FOTO: Quick-Step Floors Cycling Team

El corredor del Quick-Step Floors, reciente ganador en los Tres Días de la Panne, se escapó en la primera de las dos subidas al Kwaremont, uno de los muchos muros del recorrido del Tour de Flandes. El hasta ese momento grupo de cabeza, que había seleccionado Tom Boonen a 90 km de meta, no pudo seguir su ritmo. Por detrás, otros grandes favoritos como Peter Sagan y Greg Van Avermaet se habían quedado descolgados y trataban de llegar a las primeras posiciones.

Gilbert mantuvo un fuerte ritmo que le permitió abrir y mantener un importante hueco, mientras que tras él se sucedían las desgracias de sus rivales: Boonen sufría una avería y Sagan y Van Avermaet se iban al suelo durante su persecución.

Todos estos lances de carrera dejaron vía libre a Gilbert, que engordaba aún más su palmarés con la venerada De Ronde van Vlaanderen. Esta victoria en el Tour de Flandes se une a otras tan destacadas como las del Mundial (2012), el UCI WorldTour (2011), etapas en las tres grandes vueltas por etapas y otras clásicas como la Lieja-Bastoña-Lieja (2011) y el Giro de Lombardía (2009 y 2010).

Clasificación

1. Philippe Gilbert (Quick-Step Floors/Bel) 6:23:45
2. Greg Van Avermaet (BMC/Bel) a 29”
3. Niki Terpstra (Quick-Step Floors/Hol) m.t.
4. Dylan Van Baarle (Cannondale-Drapac/Hol) m.t
5. Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin/Nor) a 53”

 

Autor: Paco Ortiz

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This