Video: Cuarta Amstel Gold Race para Gilbert

Philippe Gilbert ha logrado la victoria en la Amstel Gold Race 2017, sumando así su cuarto triunfo en la clásica holandesa, la primera del Tríptico de las Ardenas. El corredor del Quick Step se jugó la victoria en un espectacular sprint con el polaco Michal Kwiatkowski (Team Sky), al que superó en la línea de meta de Valkenburg.

Philippe Gilbert Amstel Gold Race 2017

FOTO: Quick-Step Floors Cycling Team

Esta edición de la Amstel Gold Race comenzó a decidirse a unos 40 kilómetros del final, en la cota de Kruisberg, donde comenzaron los ataques más serios y en los que Gilbert siempre estuvo. El belga se marchó por delante con un grupo reducido de corredores, mientras se quedaban atrás otros favoritos como Alejandro Valverde o Greg Van Avermaet.

Kwiatkowski, que también se había quedado cortado inicialmente, logró enlazar con el grupo de cabeza. Él y Gilbert se escaparon definitivamente en el último de los 35 muros de la Amstel Gold Race y llegaron juntos a la recta de meta, donde el ganador este año del Tour de Flandes y los Tres Días de La Panne se impuso al de la Strade Bianche y la Milán-San Remo.

Cabe destacar también el gran papel en esta Amstel Gold Race de los españoles José Joaquín Rojas (Movistar Team), quinto, y Ion Izagirre (Bahrain Merida), séptimo, que entraron en el grupo delantero.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This