Victoria española en el Ironman Barcelona

ironman barcelonaEl Ironman Barcelona se ha estrenado con triunfo español en categoría masculina. Clemente Alonso McKernan se ha impuesto entre los hombres, mientras que la mujer más rápida ha sido la austriaca Eva Wutti. Ésta era el último triatlón de la modalidad antes del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Kona (Hawaii) el día 11 de octubre.

La carrera, que tenía a la localidad costera de Calella como epicentro, ha contado con 2.600 participantes de 56 países diferentes. Recordemos que en los Ironman el tramo de natación es de 3,8 km, el de bicicleta de 180 km y el de carrera a pie de 42,2 km.

En categoría masculina, Alonso McKernan ya fue el más rápido en el primer sector en el agua y luego demostró su gran estado de forma también en el de ciclismo, aunque aquí el alemán Konstantin Bachor le superó. Cerca suyo otros triatletas optaban también a la victoria, entre ellos el también español Miquel Blanchart.

En el tramo a pie, los dos españoles se marcharon en solitario y lucharon por el triunfo hasta el último kilómetro, en el que Alonso McKernan se escapó para marcar un tiempo de 8:04:13 y llevarse la primera edición del Ironman Barcelona. Blanchart entró en la línea de meta 25 segundos después, mientras que el podio lo completó Bachor a 5:31.

En mujeres, la danesa Camilla Pedersen comenzó dominando la carrera en el sector de natación. En el de ciclismo, Eva Wutti consiguió superarla y ya no abandonó el liderato hasta el final de la prueba, en la que marcó un tiempo de in 8:49:21. Pedersen terminó segunda a casi diez minutos de la ganadora, mientras que en tercer lugar acabó la británica Susie Hignett, a más de 14 minutos.

El Ironman Barcelona ha tomado así el relevo a la Challenge Barcelona, que el año pasado y en el mismo escenario reunió a la mitad de triatletas. La próxima edición se celebrará el día 4 de octubre de 2015 y desde hoy lunes ya se abren las inscripciones.

Galería de fotos

FOTOS: Copyright Getty Images/IRONMAN

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This