Unibike, nueva feria de la bicicleta unificada

Unibike 1El acuerdo entre las principales entidades organizadoras de salones de la industria de la bicicleta -Ifema, Festibike y Expobike- y la Asociación representativa de marcas y bicicletas de España, AMBE,  ha hecho posible aunar todas las ferias existentes en una única convocatoria, Unibike, La Feria de la Bicicleta.

Este  nuevo proyecto unificado celebrará su primera edición del 19 al 21 de septiembre de 2014 en Feria de Madrid. De esta manera, el sector de la bici contará con una nueva plataforma ferial que se convertirá en el salón de referencia en España, y cuyo principal objetivo es ofrecer un espacio único donde profesionales y aficionados accedan a todos los productos y novedades del mercado, así como a competiciones y actividades relacionadas con el mundo del ciclismo.

La organización conjunta del certamen por parte de Ifema, AMBE, Expobike y Festibike, configura una gran  propuesta ferial que estará dirigida tanto a profesionales como al público en general. De hecho, dedicará su primera jornada del viernes -día  19 de septiembre-  a los profesionales del sector, abriendo al público general el sábado y el domingo -20 y 21-.

Allí tendrán la oportunidad de ver una completa panorámica del sector a través de una oferta que contempla desde las marcas líderes en el diseño y fabricación de bicicletas, ropa y moda deportiva, complementos y accesorios de ciclismo, hasta material de triatlón, running, natación, cicloturismo, y tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, pasando por salud y nutrición, competiciones y clubes, organismos oficiales, federaciones, y medios de comunicación.

Novedades y actividades

Unibike logoEste modelo de feria combinará esta zona de exposición con el programa Festibike, que acogerá una amplia propuesta de actividades, exhibiciones, pruebas y competiciones para todos los públicos. Todo ello convertirá Unibike en un salón activo, participativo y dinámico,  en el que tendrán cabida todas las disciplinas del ciclismo.

La especialización de Ifema en la organización de ferias será un importante activo para configurar en torno a Unibike un punto de encuentro y de negocio único para el sector, algo largamente demandado por la industria de las dos ruedas. La feria madrileña se apoya en la principal asociación del sector, AMBE (Asociación de Marcas de Bicicletas de España), para la organización conjunta del salón. Del mismo modo, el prestigio de Festibike, basado en su amplia experiencia en la coordinación de grandes eventos deportivos, garantiza la profesionalidad, atractivo y calidad requeridos por el público general en las actividades paralelas. Una suma de activos a la que también contribuye la colaboración de Expobike.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This