Triatlón Madrid KM 0

madrid km 0El centro de Madrid y su kilómetro cero se convertirán el 27 de septiembre en el epicentro del triatlón mundial. Y es que la capital española acogerá el Triatlón Madrid KM 0, el primer Triatlón de Larga Distancia de Madrid y una de las pruebas más duras del mundo. Además, como colofón final, la línea de meta estará situada ni más ni menos que en plena Puerta del Sol.

Annapurna Sport, organizador del evento, contará con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, 3A/Worldwide, Onda Cero y la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, además de marcas como Specialized y Shimano. El objetivo de todos ellos es claro: consolidar a “Madrid KM 0” como una de las mejores competiciones de larga distancia y situarla entre las diez citas más importantes del mundo.

Natación

El Triatlón Madrid KM 0 se iniciará en el Embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, donde los participantes recorrerán nadando 3.800 metros en dos vueltas: la primera de 1.200 m y la segunda de 2.600 m. Ubicado en el Valle del Lozoya y en plena Sierra Norte, Buitrago de Lozoya se encuentra a 75 km de Madrid. Junto al área recreativa de Riosequillo se instalará la T1, lugar de transición desde donde loss triatletas partirán en bicicleta.

Ciclismo

Gomez Noya IronmanEl segmento de ciclismo será un auténtico reto. Además de visitar parajes de la Sierra Madrileña, recuperará la famosa vuelta a los puertos, con las subidas de Canencia, Morcuera y Cotos, alcanzando un desnivel total acumulado de unos 3.000 m.

Los 180 km en bici de este triatlón se iniciarán en el Embalse de Riosequillo de Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6), San Mamés (km 9,9), Gargantilla (km 13,7), Canencia pueblo (km 22,8), Puerto de Canencia (km 32,3), Miraflores de la Sierra (km 38,4), Puerto de La Morcuera (km 49,1), Rascafría (km 63,4), Puerto de Cotos (km 79,9), Puerto de Navacerrada (km 86,4), Fuente del Ventorrillo, El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada, para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar al Matadero, donde estará situada la T2, lugar de transición desde el que partirá la prueba de maratón.

Carrera a pie

Por último, los triatletas deberán recorrer un total de 42,195 km, distancia de un maratón. Después de dejar la bicicleta en el Matadero saldrán en dirección a la zona del río Manzanares, donde tendrán que hacer los kilómetros de la carrera a pie. El recorrido de dos vueltas y media transcurrirá casi en su totalidad por “Madrid Río”.

En los últimos dos km los participantes en el Triatlón Madrid KM 0 se enfrentarán a un desnivel cercano a los 200 m, al subir desde el Puente de Segovia por la Cuesta de la Vega para incorporarse a la calle Mayor y entrar en la Puerta del Sol, para su llegada al KM 0, donde encontrarán la meta.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This