Trek seguirá con el equipo africano MTN-Qhubeka

mtn-qhubeka

© Team MTN-Qhubeka

La marca de bicis y accesorios Trek ha anunciado que extenderá al 2014 el contrato de patrocinio que mantiene con el conjunto sudafricano MTN-Qhubeka.

Este equipo saltó a la fama por ser el primero de África en participar en las carreras UCI World Tour. El MTN-Qhubeka tiene como objetivo promover el programa Qhubeka, que proporciona bicicletas a los niños de África de las zonas rurales más apartadas y que no tienen otros medios de transporte. Por su parte, Trek Bicycle dona a este proyecto 200 dólares por cada bici MTN-Qhubeka vendida.

El vicepresidente de la marca norteamericana, Joe Vadeboncoeur, afirma que “nosotros creemos que la bicicleta es un agente de cambio en lugares como África y a su vez el MTN-Qhubeka también es un agente de cambio en el mundo del ciclismo”. De ahí que el dirigente de Trek se haya mostrado muy satisfecho de poder mantener esta asociación durante una temporada más.

Además de corredores de diferentes países africanos, en el MTN-Qhubeka militan ciclistas como el español Sergio Pardilla o el alemán Gerald Ciolek, ganador este año de la Milán-San Remo.

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This