Trek Émonda ALR

Trek Emonda ALRTrek acaba de presentar la nueva Émonda ALR, o lo que es lo mismo, la versión de aluminio de la Émonda. Igual que su hermana de fibra de carbono, este modelo destaca por su ligereza y prestaciones, sin olvidar otras virtudes como su manejabilidad o, por qué no decirlo, su elegancia y calidad.

El cuadro hidroformado de la Émonda ALR está fabricado con una nueva y avanzada clase de aluminio desarrollado por Trek: 300 Series Alpha Aluminum. Además, también presume de una técnica de soldado denominada Invisible Weld Technology, que prescinde del material innecesario y proporciona más resistencia, así como unas uniones de los tubos más sutiles. Con todo ello, el cuadro de la Émonda ALR se queda en sólo 1.050 gramos (sin pintar y en talla 56).

Trek Emonda ALR frameTrek ofrece por ahora en España dos versiones de la Émonda ALR: la 5 (con grupo completo Shimano 105, un peso de 8,51 kilos y un precio de 1.599 €) y la 6 (con Ultegra, 7,52 kg y 1.999 €). Además, también es posible adquirir el cuadro suelto por 899 euros. Estos dos modelos equipan la horquilla de carbono Émonda SL, con dirección cónica E2 y un peso de 358 g. Como no, el resto de componentes de la bicicletas los aporta Bontrager, la marca de complementos y accesorios de Trek.

La Émonda ALR, que dispone de geometría H2 y sensor DuoTrap S incorporado,  ofrece garantía de por vida. Con esta nueva incorporación a su colección, Trek quiere establecer un nuevo referente en cuanto a bicicletas de aluminio se refiere y completar una gama para todos los públicos y presupuestos.

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This