Trek Domane Serie 2

Trek Domane Serie 2Como se pudo comprobar en el reciente Tour de Flandes ganado nuevamente por Fabian Cancellara, Trek ofrece una de las mejores bicicletas del mercado para largas distancias y terrenos irregulares: la Domane. La marca estadounidense no quiere que un modelo con unas prestaciones tan remarcables esté al alcance sólo de unos pocos. Por ello, la ofrece en numerosas versiones y un amplio abanico de precios.

La Domane Serie 2 es la gama más económica de todas, pese a lo cual se distingue también por su gran rendimiento y tecnología avanzada. Esta bicicleta de aluminio, al igual que sus hermanas mayores de carbono, incorpora el sistema IsoSpeed y la geometría Endurance, que combinan comodidad y estabilidad en todas las condiciones.

Tecnología

Trek Domane 2.3Gracias a su innovadora rótula IsoSpeed en la conjunción del tubo vertical y horizontal, la Domane duplica su capacidad de absorción vertical y reduce las vibraciones de la carretera, lo que permite rodar con más potencia y durante más tiempo. De esta forma, las largas distancias y las carreteras abruptas no serán un obstáculo para esta Trek.

Otra de sus virtudes es su estabilidad, que se debe en gran medida a su equilibrada y confortable geometría. La horquilla, de carbono y también con tecnología IsoSpeed, es otra de las culpables del aplomo y confort de esta bici.

Además, su completo equipamiento contribuye a garantizar un funcionamiento óptimo en todo tipo de carreteras y condiciones. En este sentido, cabe destacar que las Domane Serie 2 montan los siempre fiables grupos Shimano: Tiagra la versión 2.0 y 105 la versión 2.3. Como es habitual en las bicis Trek, la mayoría de componentes (ruedas, neumáticos, manillar, potencia, tija, sillín…) son de Bontrager.

Pese a su capacidad de absorción de las irregularidades del terreno, este modelo se distingue también por su eficacia, ya que aprovecha al máximo cada pedalada gracias a su rígido cuadro de aluminio Alpha Serie 200. Los acabados de la Domane Serie 2 son asimismo excelentes, como es norma en la casa norteamericana, y no faltan detalles interesantes como el guiado de cables optimizado -externo, eso sí-, el eje de pedalier press-fit 86.5 o la opción de montar portabultos y guardabarros, entre otras.

La Trek Domane Serie 2 está disponible en dos versiones: la 2.0 a un precio de 1.299 € y la 2.3 por 1.399 €. Ambas se encuentran en tallas de la 50 a la 62, y color blanco y negro.

 

Autor: Enrique Martínez

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This