Tour of Ayrshire

Tour of AyrshireLas UCI Gran Fondo World Series hicieron parada este pasado fin de semana en Escocia, donde se celebró la primera edición del Tour of Ayrshire, cita que también se engloba dentro del calendario internacional de marchas We Are Cycling. Esta prueba ha servido por lo tanto como clasificatoria para el Campeonato del Mundo Gran Fondo de la UCI, que se celebrará del 24 al 27 de agosto en Albi (Francia).

En concreto, fue la localidad de Kilmanrock, al sur de Glasgow, la que acogió el Tour of Ayrshire Cycling Festival, un evento que englobaba diferentes pruebas y modalidades para cicloturistas. Entre ellas destacaban especialmente dos, la contrarreloj individual y la Gran Fondo.

Tour of Ayrshire ChronoPor lo que respecta a la prueba contra el crono del Tour of Ayrshire, de 18,7 kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de sólo 192 metros, fueron en total 250 participantes los que tomaron parte en ella. El más rápido fue el británico Ian Ryves, de 35 años, con un tiempo de 26:53 y una media de 41,74 km/h. Por detrás de él se clasificaron el brasileño Leonardo Aranha y el irlandés Sean Featherstone. Entre las mujeres, podio completamente británico con la veterana Bronwen Ewing (30:29), de 51 años, en cabeza, seguida de Lynsey Curran y Mireille Captieux.

En cuanto a la Gran Fondo del Tour of Ayrshire, de 112,6 km y 1.410 metros de desnivel positivo, el irlandés Alan Bingham (3 horas, 11 minutos y 12 segundos), de 43 años, se impuso entre unos 1.500 participantes. Sólo tres segundos después cruzó la línea de meta el británico Jamie Wilkins y, otros siete segundos más tarde, su compatriota Gavin Shirley. En categoría femenina, Julie Mann (3:33:33), de 43 años, venció por delante de Victoria Collins y Mireille Captieux en un podio totalmente británico.

Tour of Ayrshire Gran FondoCabe comentar que también se disputó una prueba de Medio Fondo (75,5 km y 944 m de desnivel) en la que vencieron dos corredores locales: Guy Walker (2:33:45) en hombres y Suzannah Doyle (2:45:53) en mujeres.

El Tour of Ayrshire es la primera prueba escocesa de las UCI Gran Fondo World Series y se estrena dos años después de que lo hiciera otra destacada cita en las islas británicas como es el Tour of Cambridgeshire, organizada asimismo por la empresa Golazo. Debemos mencionar que durante el fin de semana el Tour of Ayrshire Cycling Festival también acogió otras pruebas cicloturistas como una contrarreloj por equipos o una marcha para bicicletas clásicas, todas ellas con tráfico cerrado y con todo tipo de servicios para los participantes.

Para todos aquellos que quieran tomar parte en alguna de las pruebas del próximo Tour of Ayrshire Cycling Festival, la edición 2018 ya tiene fechas: 28 y 29 de abril.

Galería de fotos

FOTOS: Tour of Ayrshire/Sportgraf

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This