Tour du Mont Blanc

tour mont blanc¿Buscas un reto ciclista para 2016? ¿Te gustan los puertos de montaña? Tenemos una sugerencia para que te pongas a prueba esta próxima temporada: el Tour du Mont Blanc.

Esta marcha está considerada como la prueba cicloturista de un día más dura del mundo. No en vano el recorrido del Tour du Mont Blanc es de nada más y nada menos que 330 kilómetros a través de los Alpes. Los 8.000 metros de desnivel positivo acumulado a superar y los siete puertos que los participantes deberán escalar son un desafío al alcance sólo de los ciclistas más preparados.

Con inicio y final en la localidad francesa de Les Saises, el Tour du Mont Blanc arranca durante la noche descendiendo el Col des Saises para dirigirse hacia Megève. A partir del kilómetro 40 se inician las dificultades montañosas, que ya no abandonarán a los participantes hasta el final: Col des Montets (1.419 m de altura, 7,7 km de longitud y 5% de desnivel medio), Col de la Forclaz (1.526 m, 7,1 km, 6%), Champex (1.498 m, 10,5 km, 8%), Col du Grand-Saint-Bernard (la cima de la prueba con 2.469 m, 25 km, 6%), Col du Petit Saint-Bernard (2.188 m, 12,5 km, 6%), Cormet de Roseland (1.967 m, 19 km, 6%) y finalmente el ascenso al Col de Saises (1.657 m, 12,7 km, 5%), donde se encuentra la línea de meta.

tour mont blanc perfilLa séptima edición del Tour du Mont Blanc, que transcurre por tres países (Francia, Suiza e Italia), se celebrará el sábado 16 de julio de 2016. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar online. Las modalidades de participación son dos: individual, cuyo precio es de 130 €, y en relevos de dos, que cuesta 200 euros.

En esta última edición disputada en 2015 fueron más de 500 participantes los que se enfrentaron a este difícil reto, en el que simplemente llegar al final después de 16-17 horas o más sobre la bicicleta es ya una victoria. En 2016, de la mano de la compañía Golazo, el Tour du Mont Blanc quiere crecer y convertirse en el mayor desafío cicloturista del calendario. Por kilómetros, dureza de los puertos y temperaturas extremas a las que se enfrentan los ciclistas, es sin duda una experiencia única que cualquier ciclista querría vivir al menos en una ocasión.

Golazo

La empresa que se encuentra detrás del Tour du Mont Blanc, Golazo, es una de las grandes protagonistas del mundo del ciclismo, entre otros deportes. La compañía belga organiza pruebas ciclistas profesionales como el Eneco Tour, el Tour de Bélgica, los Seis días de Gante de pista o el Superprestige de ciclocross. Asimismo, Golazo también representa deportistas (como por ejemplo Sven Nys) y está presente en medios de comunicación u otras modalidades deportivas, especialmente el atletismo.

Por lo que respecta al cicloturismo, además del Tour du Mont Blanc, Golazo también es la máxima responsable de las Marmotte Granfondo Series (que cuentan con una cita en los Alpes y otra en los Pirineos), el Grand Trophée (con 15 marchas por toda Francia como Les 3 Ballons, La Morzine o La Bernard Thevenet) o el Skoda Classic Challenge (que incluye el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Lieja-Bastoña-Lieja cicloturistas).

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This