Tour del Mont Blanc

Nicolas RouxCon motivo de la celebración de su 125º aniversario, Mavic tiene previstas diversas iniciativas. Entre ellas se encuentraba el intento de batir el récord del Tour del Mont Blanc. La cita fue ayer día 2 de junio, cuando el embajador de la marca Nicolas Roux trató de terminar esta ruta en el menor tiempo jamás registrado, aunque sin éxito.

El Tour del Mont Blanc consta de 330 kilómetros alrededor de la cumbre más alta de los Alpes y de Europa con 4.807 metros (si no contamos el Elbrus (5.642 m), montaña situada en el Cáucaso ruso a caballo entre Europa y Asia). Este recorrido atraviesa tres países diferentes -Francia, Italia y Suiza-, asciende 5 puertos Hors Categorie y suma la friolera de más de 8.000 metros de ascensión acumulada.

tour du mont blanc mapNicolas Roux intentó realizar el bucle en un tiempo inferior al actual  récord de 11 horas y 41 minutos, establecido en 2011. La lluvia y el mal tiempo fueron un obstáculo insalvable para el embajador de Mavic, que completó el recorrido en 12 horas y 13 minutos, a 32 minutos del récord. Entre los logros del corredor francés se encuentran dos victorias en L’Etape du Tour en 2012 y 2013. Como no, durante su intento de récord Roux fue equipado con los productos Mavic: ruedas, ropa, casco, zapatillas y pedales.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This