Todo sobre Unibike 2016

Unibike logoDesde hoy jueves 22 de septiembre hasta el próximo domingo día 25 tiene lugar en Madrid la tercera edición de Unibike, Feria Internacional de la Bicicleta. Este salón, organizado por Ifema y AMBE, presenta a profesionales y público en general la oferta de más de 500 marcas del sector de la bicicleta en una convocatoria especialmente volcada con los visitantes, a los que propone numerosas actividades participativas.

Los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid acogen la gran cita de la industria de la bicicleta en España con la participación de más de 200 empresas. Unibike, que vuelve a tener un carácter mixto, amplía un día su celebración, abriendo sus puertas exclusivamente a los profesionales el 22 (de 15.00 a 21.00 h) y 23 (de 10.00 a 21.00 h) de septiembre, y al público en general el fin de semana -24 (de 10.00 a 21.00 h) y 25 (de 10.00 a 15.00 h) de septiembre-.

Con una ocupación de 28.000 metros cuadrados de exposición, a los que se suman otros 20.000 m2 de los exteriores destinado a actividades, Unibike 2016 es un excelente escaparate para que el sector presente las novedades para la temporada 2017. Además de las marcas líderes en bicicletas, en la feria también se verá lo último en complementos, accesorios y material ciclista, así como los mejores destinos para el turismo en bicicleta, circuitos de bicis eléctricas y urbanas, de infantiles y de seguridad vial, Fatbikes, exhibiciones de Bike Trial, Looping Bike, Pump Track, mesas redondas, etc.

Actividades participativas

Unibike 2015Esta convocatoria, más activa y dinámica si cabe que en años anteriores, cuenta con una amplia oferta de actividades participativas relacionadas con la bicicleta orientadas a los visitantes. En la feria habrá actividades indoor (dentro del pabellón 14), como por ejemplo un circuito de bicicletas infantiles para niños de hasta 8 años, a los que se les ofrecerá diferentes modelos y tallas de bicis para que puedan hacer un sencillo y divertido recorrido.

Además, las principales marcas de bicicletas eléctricas y urbanas dejarán probar sus nuevos modelos en el circuito ebikes y urbanas, un recorrido cerrado de 400 metros con una gran rampa donde comprobar su funcionalidad.

También estará el Looping Bike, una espectacular rampa circular en la que, con ayuda de una bicicleta, se podrán realizar vueltas de 360º. Y el circuito seguridad vial cuyo objetivo es generar conductas positivas  y seguras entre los más pequeños. Completará esta área las exhibiciones de Bike Trial a cargo del campeón de Europa, Javi Alonso, en el espacio Mercedes-Benz. Además, estará disponible un demo test para probar estos modelos de bicicletas.

unibike triatlonEn la zona central de actividades, ubicada en la explanada del pabellón 12, se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de vivir una gran experiencia en el circuito demo Fatbike de 300 metros lineales, que incluirán un lineal de troncos, arenero, una sección de olas de tierra y módulos de madera. Además, los niños de entre 7 y 12 años tendrán igualmente su circuito Fatbike infantil para que puedan experimentar también las sensaciones y posibilidades de estas bicicletas. Habrá espacio para el Pump Track BMX, MTB y scooters, un circuito divertido y completo apto para todos los niveles (a partir de 16 años) donde se enlazan rizados y peraltes gestionados a gran velocidad.

Para los más nostálgicos, Movistar renueva en Unibike el tradicional juego de las chapas con un sistema de geolocalización que ubica cada una de ellas y proyecta su situación en una pantalla. Por su parte, los participantes podrán acercarse al stand de realidad virtual que Iberdrola instalará dentro del circuito de bicicletas eléctricas, para disfrutar de una experiencia extrema que simula una competición en mountain bike. En este espacio, Unibike acogerá igualmente el Molino Iberdrola, un molino eólico de 7,5 metros de altura que girará mediante el pedaleo de unas bicicletas estáticas que el público pondrá en funcionamiento.

El nexo exterior de los pabellones 12 y 14 acogerá una Zona Demo Test MTB&Road, donde se podrán probar bicicletas de carretera y montaña. Para completar las actividades de Unibike, el domingo 25 se celebrará la XIV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid, de 106 km, con salida y llegada en Ifema, que contará con cerca de 500 participantes.

Solidaridad

Un año más, Unibike apuesta por destinar bicicletas recicladas a niños de Senegal. De la mano de la fundación Bicicletas Sin Fronteras, organización sin ánimo de lucro, la feria madrileña muestra su lado más solidario con el objetivo de que las personas sin recursos tengan también acceso a una bici. El stand de Bicicletas Sin Fronteras será punto de recogida de bicis usadas, las cuales serán posteriormente arregladas por su equipo formado por colectivos en riesgo de exclusión social. Para facilitar la donación de bicicletas, Unibike permite el acceso gratuito a aquellas personas que entreguen su bici vieja en el stand.

En el exterior, la Zona Bulevar acogerá el Pedalón solidario Cofidis, otra iniciativa solidaria que combina ciclismo y apoyo a causas sociales y que, con la colaboración de los visitantes, aportará ayudas económicas a ONG con proyectos de promoción a la actividad deportiva.

Turismo en bicicleta

DanubioDe forma paralela, AMBE –Asociación de Marcas y Bicicletas de España- organiza una serie de presentaciones, meses redondas y jornadas. De esta manera, en el marco del Foro Unibike se celebrarán conferencias sobre novedades de producto, turismo y bicicleta, movilidad y ciclismo urbano y tendencias.

Así, tras la buena acogida del año pasado, Unibike vuelve a destinar un espacio dedicado específicamente al Turismo en Bicicleta y pondrá a disposición de profesionales y público un área de exposición con una variada oferta de destinos, productos y servicios relacionados con el cicloturismo en España.

Al igual que en la pasada edición, para complementar esta sección, Turespaña y la Dirección General de Turismo de Extremadura organizan un FramTrip que traerá a la Feria a touroperadores de diferentes países europeos, que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano diversas zonas y rutas por España. En esta ocasión, la región a visitar será Extremadura.

Asimismo, la feria acogerá, el viernes día 23 de septiembre un foro con un completo programa de jornadas técnicas referidas al Turismo en Bicicleta. Unibike facilita así una importante plataforma que contribuye al desarrollo del cicloturismo y a poner en valor el gran potencial que tiene España en este ámbito.

Precio

Con el fin de facilitar el acceso a un mayor número de aficionados a la bicicleta, Unibike ajusta los precios de las entradas a 8 euros y ofrece tarifas especiales a los grupos y familias (6 euros por persona). Además, la entrada será gratuita para los menores de 12 años.

Unibike 2016 también pone a disposición de los visitantes un parking de bicicletas vigilado en la puerta principal del pabellón 12 y, como novedad, con la colaboración de Tech Bike Academy, propone una zona ITV Bike donde revisar y ajustar las bicicletas, ambos servicios gratuitos para todos los asistentes.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This