Todo listo para l’Etape Barcelona-Andorra

Ya sólo quedan dos semanas para que tenga lugar una de las últimas citas del calendario cicloturista de esta temporada. El próximo sábado 14 de septiembre se celebrará la segunda edición de l’Etape Barcelona-Andorra, que ofrecerá el mismo recorrido de la 7ª etapa del Tour de Francia 2009 con salida desde la ciudad condal y llegada en Arcalís después de 232 kilómetros.

La marcha contará con 7 puntos de avituallamiento y 12 puntos de asistencia mecánica, 6 de ellos fijos y 6 móviles. El nuevo punto de partida de este año serán las instalaciones deportivas de la Universitat de Barcelona, que ofrecerán una salida más amplia y rápida que en la primera edición. La salida neutralizada será a las 7:25 de la mañana.

Llegados a la carretera de Terrassa, los ciclistas enlazarán con el recorrido de 2012, en dirección Manresa, desde donde afrontarán varias dificultades montañosas, como el Port de Clariana (750 m) o el Pi de Sant Just (890 m), para llegar al auténtico reto del circuito, el Alt de Serra-Seca. Este puerto de 7,7 km, catalogado de 1ª categoría por el Tour de Francia, tiene 1.262 metros de altitud y un desnivel medio del 7,5% con rampas máximas del 12%.

El pelotón pasará por Andorra en el kilómetro 192,4, y después se dirigirá hacia la Massana, Ordino, La Cortinada y Llors, para iniciar así la ascensión hasta Arcalís, punto final de la prueba. Este último puerto, de 2.240 metros de altitud, tiene una longitud de 14,2 km y un desnivel medio del 8%.

Las inscripciones para l’Etape Barcelona-Andorra están abiertas hasta el próximo 11 de septiembre. Los precios son de 40 y 50 euros para participantes con y sin licencia respectivamente. RPM Racing, organizadora del evento, premiará la fidelidad de los participantes que estuvieron en la primera edición ofreciendo un descuento sobre el precio de inscripción.

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This