Todo listo para el Garmin Barcelona Triathlon

mario molaGarmin ha anunciado las novedades de la edición 2013 del Garmin Barcelona Triathlon. Esta prueba se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional a lo largo de sus seis años de vida. No en vano, es el triatlón más multitudinario de nuestro país, con más de 6.000 participantes el año pasado, el tercero de Europa y el quinto a nivel de mundial.

La presente edición del Garmin Barcelona Triathlon tendrá lugar el próximo 6 de octubre y, como en la prueba de 2012, la organización mantendrá la ampliación de las plazas disponibles para la categoría Sprint (750 m de nado, 20 km en bicicleta y 5 km a trote), que se puede realizar por equipos; y Supersprint (400 m en el agua, 10 km de ciclismo y 2,5 km para correr). Además, los atletas podrán participar en las modalidades de distancia olímpica o relevos olímpicos.

Novedades

Después de los cambios realizados en ediciones anteriores y para ofrecer la mejor experiencia a los participantes, el Garmin Barcelona Triathlon repetirá los mismos circuitos que en la prueba del año pasado. Asimismo, con el objetivo de promover la participación de la mujer en esta competición, se realizarán salidas diferenciadas para ellas en las tres distancias y se pondrá a su disposición una zona de boxes.

Este año la organización también ha previsto ampliar los puntos de avituallamiento para asegurarse de que la hidratación de los competidores sea siempre óptima. En ellos, el año pasado se repartieron 6.000 litros de agua, y 10.000 botellas de Powerade. El próximo 6 de octubre estarán colocados, además de en línea de meta, en los siguientes lugares (siendo tres más que en la pasada edición): salida de natación, y kilómetros 1, 3, 5 y 8 de la carrera a pie.

En paralelo al triatlón, se han organizado también dos training session: una celebrada ya el pasado 6 de septiembre y otra que está prevista que se desarrolle el próximo 20 de septiembre. En la primera de ellas, se contó con la colaboración del triatleta de élite Cesc Godoy, que ofreció a los participantes una serie de recomendaciones para rendir al máximo dentro de su nivel. Además, tuvieron la oportunidad de probar el material que se empleará durante la prueba.

Triatlón de élite

Respecto a los triatletas de élite que podremos ver este año, ya han confirmado su presencia para la prueba el español Mario Mola y la británica Jodie Stimpson. Ambos, actualmente en el número dos del ranking mundial, encabezan una lista que se irá completando con otros muchos triatletas de renombre que han estado presentes durante las pasadas ediciones.

Mola completó la prueba de 2012 quedando en segunda posición, por detrás de Fernando Alarza, y tras su increíble progresión y su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este año se ha convertido en la revelación del triatlón a nivel internacional. Por su parte, Stimpson, de 24 años, ganó las ediciones de 2010 y 2009 y este año es la triatleta más regular de las World Triathlon Series, en las que ha subido al podio en cuatro de las cinco pruebas que ha disputado.

Los recorridos completos y toda la información del triatlón se encuentran disponibles en la web de la prueba: www.garminbarcelonatriathlon.com.

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This