Time Skylon

Time Skylon 2015La Skylon es la última novedad de Time y su nueva bicicleta tope de gama para la temporada 2015. Se trata de un cuadro completamente nuevo en el que se han incrementado el volumen de los tubos, la rigidez y la, sobre todo, la eficiencia aerodinámica.

El cuadro de construcción monocasco de la Skylon incorpora la última tecnología para la integración del cableado de los grupos electrónicos. Para las fibras, Time ha hecho valer su amplia experiencia en la combinación de estos materiales para ofrecer un carbono de alto módulo con añadido de Vectram. Una combinación que, según afirma la marca francesa, garantiza un óptimo rendimiento y una completa transmisión de la fuerza de cada pedalada.

Time SkylonTime también ha realizado numerosos tests en el túnel del viento y estudios de simulación numérica con el fin de conseguir el máximo rendimiento aerodinámico del cuadro de la Skylon. La horquilla, la forma de la pipa de dirección, el tubo de la tija de sillín, el tubo diagonal… todos y cada uno de estos detalles se han perfilado en este nuevo modelo para lograr el mínimo de rozamiento con el viento.

El grosor de la dirección se ha incrementado y se han instalado rodamientos de 45 mm (arriba) y 52 mm (abajo) con el objetivo de garantizar una máxima rigidez en esta zona. Con el mismo fin, Time ha diseñado unas exclusivas vainas asimétricas, así como una caja de pedalier BB386. Otro detalle interesante de la Skylon es su puntera 100% en carbono, ligera y compacta, perfectamente compatible con ejes de aluminio.

Al igual que toda la gama de cuadros de Time, la Skylon se ha fabricado siguiendo su exclusivo sistema de producción en carbono RTM, construido al cien por cien en Francia. El precio oficial del kit de cuadro y potencia de este nuevo modelo es de 3.995 €, mientras que el cuadro suelto cuesta 3.645 €.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This