The Pirinexus360 Challenge

pirinexus360El próximo 2 de mayo se celebrará en Girona The Pirinexus360 Challenge, una peculiar prueba que propone completar casi 350 kilómetros por caminos de asfalto y tierra en un tiempo máximo de 20 horas.

Este nuevo reto ciclista nace en torno a la celebración de la Girona Bike World, la feria de la bicicleta que celebrará su primera edición a principios de mayo en la ciudad catalana. The Pirinexus360 Challenge es una prueba de larga distancia no competitiva, tipo brevet, y cuya principal característica es que se plantea por carreteras aisladas, semi-asfaltadas y caminos de de tierra muy poco transitados.

Esta novedosa prueba cicloturista pensada para auténticos aventureros de este deporte transcurrirá por las comarcas de la Garrotxa, L’Empordà y el Gironès. Los participantes se adentrarán en la primera de ellas, superando los Pirineos por el col d’Ares hasta llegar a la localidad francesa de Ceret, volviendo a tierras catalanas por La Jonquera para llegar al Mediterráneo a la altura de Calonge.

Se trata de una ruta circular de 347 km, con salida y llegada en Girona, que puede completarse individualmente o por equipos de tres ciclistas. The Pirinexus360 Challenge es apta para bicicletas de carretera, ciclocross, mountain bike o gravel.

 

Autor: Redacción

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This