TEST: Smartphone CAT S60

CAT S60 smartphoneHoy en día muchos ciclistas emplean su teléfono móvil durante sus salidas en bicicleta a modo de GPS o ciclocomputador. Gracias a las cientos de aplicaciones disponibles, con tu smartphone puedes controlar tu actividad e incluso analizarla hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, encontrar un buen modelo que nos permita realizar todas estas funciones es importante. Nuestra propuesta en esta ocasión es la de un dispositivo único en el mercado: el CAT S60.

Estamos ante uno de los móviles más robustos y resistentes que podemos adquirir. De todas formas, el S60 es mucho más que eso, ya que, aunque es especialmente apto para un uso deportivo y para poder llevarlo contigo en cualquier circunstancia y terreno, su potencia y posibilidades lo hacen también adecuado para el día a día.

Nosotros lo hemos probado a fondo durante semanas y nos ha acompañado tanto en nuestras rutas y entrenamientos como en la oficina o en casa. Después de usarlo en todo tipo de situaciones, podemos asegurar que el CAT S60 es un compañero de fatigas seguro y fiable que no te fallará sea cual sea la ocasión.

Resistencia máxima

CAT S60 FLIREmpezaremos hablándoos de su resistencia única. Bullitt Group, licenciataria de dispositivos móviles para Caterpillar, ha desarrollado el CAT S60 con los máximos estándares de seguridad. De hecho incluso supera algunas especificaciones militares, lo que dice mucho de su durabilidad. Su cuerpo de aluminio reforzado tiene una certificación IP68. Es impenetrable al polvo, resiste temperaturas extremas (-25°C a 55°C) y soporta caídas de hasta 1’8 metros de altura.

Asimismo, es resistente al agua hasta 5 metros de profundidad durante una hora. Sus botones físicos pueden usarse debajo del agua y permite tomar fotografías o capturar vídeos. De hecho, en las fotos veréis que tiene dos interruptores en la zona de los altavoces y micrófono en los que se puede seleccionar una resistencia de 2 ó 5 metros.

CAT S60 waterproofEn cuanto a la pantalla del CAT S60, una TFT HD de 4,7 pulgadas (720x1280px), está cubierta con Corning Gorilla Glass 4 de 1 mm de grosor, lo que hace casi indestructible, a la vez que proporciona una gran nitidez y calidad de imagen. Es muy luminosa y ofrece una buena visualización incluso en días soleados. Además, se puede utilizar con guantes de ciclismo o con los dedos húmedos por el sudor.

Todas estas virtudes y características hacen que el CAT S60 no sea precisamente uno de los smartphones más pequeños y livianos. Con unas medidas de 147,9 x 73,4 x 12,66 mm y un peso de 223 gramos, no es de todas formas un modelo de tamaño excesivo para llevar en el bolsillo de tu maillot o incluso instalarse con un soporte en el manillar o en la potencia de tu bicicleta.

Elevadas prestaciones

CAT S60 appsComo hemos comentado, las prestaciones del CAT S60 son más que notables, lo que lo hacen rápido de funcionamiento y capaz de ejecutar las apps más complejas. Su sistema operativo es Android 6.0 y su procesador un Qualcomm MSM8952-3 (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz), que se ve complementado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM, además de tener un almacenamiento ampliable mediante una tarjeta micro SD.

Este teléfono móvil 4G LTE también tiene una conectividad excelente. Su completo GPS (GLONASS, GPS, aGPS, Beidou) te permitirá estar localizado en prácticamente cualquier lugar y momento, y te será muy útil al utilizarlo conjuntamente con aplicaciones para ciclismo como Strava, entre otras muchas. Por supuesto, en un modelo de gama alta como éste no falta Bluetooth (4.1), NFC o, cómo no, WiFi, además de conector para auriculares o micro USB.

La batería es otro de los fuertes del CAT S60. Con una capacidad de 3800 mAh, su duración es de hasta 30 horas en modo de conversación y de hasta 43 días en espera. Con su carga rápida 2.0 lo podrás tener rápidamente a punto para que te acompañe en cualquier ruta o actividad sin miedo a quedarte sin batería a mitad.

¿Quieres más? Pues os mencionaremos que dispone de doble SIM, acelerómetro, brújula o sensores de proximidad o luz de ambiente, entre otras virtudes.

Capacidad multimedia

CAT S60 thermal imagingUna de las características distintivas del CAT S60 es que cuenta con una cámara térmica integrada, lo que le permite ‘ver’ en la oscuridad gracias a que es capaz de visualizar el calor invisible al ojo humano y mostrar los contrastes de temperatura. La microcámara térmica Lepton con tecnología FLIR se gestiona a través de la aplicación MyFLIR, diseñada específicamente para capturar y analizar imágenes térmicas. Lo sabemos, para un ciclista no es que sea precisamente necesario, pero si quieres fardar con tus compañeros de grupeta ya no sólo lo puedes hacer con tu última bicicleta o aquel componente superligero que acabas de comprar, ¿no?

La cámara de este smartphone CAT que sí que empleareis a menudo será la normal, que tiene 13 MP, enfoque automático y doble flash LED. Con ella conseguiréis fotos de gran tamaño y resolución, y podréis inmortalizar momentos importantes de vuestras salidas, marchas o rutas en bici. Además, el CAT S60 también cuenta con una cámara frontal de 5 MP y enfoque automático que os permitirá hacer selfies de gran calidad. Por supuesto, con este móvil también podéis grabar videos en alta definición (1080p a 30 fps).

Apps de ciclismo

CAT S60 aplicacionesDesde que tenemos en nuestras manos el CAT S60 hemos empleado más aplicaciones para ciclismo que nunca. Además de las más conocidas y empleadas, como la inevitable Strava, en Google Play podréis encontrar infinidad de propuesta de todo tipo: para monitorizar vuestras salidas en bici, como Endomondo o Runtastic; para estar informados de las carreras más importantes, como las apps oficiales del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España; o para analizar vuestro rendimiento y forma física, como las de Garmin o Polar, entre otras muchas.

Asimismo, CAT incorpora de serie algunas interesantes aplicaciones para los usuarios más aventureros. Con su alerta de ubicación en caso de accidente o su app Hike, que cuenta con barómetro, altímetro, brújula  y GPS, no tendrás miedo en adentrarte en carreteras desconocidas o explorar nuevas rutas.

CAT S60 StravaCon un smartphone tan potente y completo como el CAT S60 no hemos necesitado emplear un GPS o ciclocomputador al uso y hemos consultado tanta información o más que con ellos, por lo que no los hemos notado a faltar en exceso. Todo ello además con la seguridad de que ni una caída, la lluvia o la suciedad harán mella en nuestro preciado teléfono móvil.

Por último, mencionar también que los excelentes acabados y la imagen única de este teléfono móvil son otro plus a tener en cuenta. Por lo que respecta al precio, su tarifa oficial es de 749,99 €, aunque lo puedes encontrar a un coste inferior en tiendas online como Amazon. Obviamente, se trata de un precio elevado que no está al alcance de todos los bolsillos, aunque sí de acorde a su exclusividad y calidad. Además, si tenemos en cuenta que con él no tenemos la necesidad de un GPS para ciclismo, nos ahorraremos el dinero que cuesta éste y lo podremos invertir en un smartphone de prestaciones superiores como el CAT S60.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Resistencia · Batería · Prestaciones

– Negativo: Peso · Tamaño · Precio

Galería de fotos

FOTOS: Judith Viaño

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This