TEST: Ruedas DT Swiss PR 1400 Dicut OXiC

DT Swiss PR 1400 Dicut OXiCHay productos que te enamoran por la estética y que una vez los pruebas te gustan aún más de lo que ya lo hacían al principio. Las PR 1400 Dicut OXiC son un claro ejemplo de ello. Estas ruedas DT Swiss de aluminio llaman la atención por su elegante acabado negro mate, detrás del cual se esconden numerosas tecnologías y un rendimiento excepcional.

Las PR 1400 Dicut OxiC, nuevas esta temporada 2017, son las primeras de la marca suiza en emplear la tecnología OxiC, que además de proporcionarles una imagen espectacular también las dota de diversas virtudes. Se trata de un recubrimiento cerámico aplicado electroquímicamente a la llanta que, aparte del efecto estético, proporciona mayor durabilidad y resistencia, y favorece igualmente la capacidad de frenada de la bicicleta.

Ruedas DT Swiss PR 1400 Dicut OXiCEl tratamiento OxiC de DT Swiss, que además es respetuoso con el medio ambiente, evita desgastes y deformaciones habituales con el uso o como consecuencia de las condiciones meteorológicas (sol, agua, etc.). La firma helvética presume de que esta tecnología es más avanzada y aporta mayores ventajas que un anodizado tradicional u otras soluciones similares empleadas por la competencia.

Y es que aunque cada vez es más habitual encontrar ruedas de aluminio con acabado completamente negro, pocas llegan al nivel de excelencia de las PR 1400 Dicut OxiC. Porque además de en la imagen y en la durabilidad, donde también sobresalen estas ruedas es en su frenada.

Nosotros hemos rodado con ellas en días soleados y en otros nublados en los que la lluvia nos acompañó, pero en todos ellos nos sentimos seguros en este aspecto. El agua no sólo no hizo mella en la capacidad de frenada, que creemos que fue superior al de llantas de aluminio convencionales, sino que además no notamos ningún inconveniente habitual en este tipo de ruedas, como ruidos o un desgaste excesivo de las pastillas (especiales para estas llantas y suministradas junto a ellas, por cierto).

Polivalentes y eficientes

DT Swiss DicutMás allá de las ventajas que le proporciona la tecnología OXiC, estas DT Swiss destacan por su polivalencia y rendimiento. Ligeras (1.435 gramos el par), rígidas y reactivas, son unas ruedas excelentes para los amantes de la montaña, ya que escalar puertos con ellas es toda una delicia… y una ayuda.

De todas formas, tampoco se desenvuelven nada mal en el llano, donde pese a no contar con la capacidad aerodinámica de ruedas de perfil alto no penalizan en este sentido. Además, gracias a su generosa anchura (18 mm en el interior de la llanta y 21,5 mm en el exterior) y su uso con neumáticos de 25 ó 28 mm, las PR 1400 Dicut OxiC se mostraron también muy estables y seguras a altas velocidades en los descensos.

Otro de los aspectos que más nos han gustado de estas ruedas DT Swiss ha sido su confort, ya que pese a tratarse de unas ruedas de alto rendimiento también encajan perfectamente con un uso más recreacional. Se desenvuelven bien en todo tipo de terrenos y circunstancias, y al tener una llanta baja (21 mm, de perfil asimétrico) absorben mejor las irregularidades del terreno, sin mermar por ello su rigidez o reactividad.

DT Swiss bujeSiguiendo con sus características, debemos comentar que montan radios DT Aero Comp (20 en la rueda delantera y 24 en la trasera) para una mejor penetración en el aire. Estos disponen de anclaje recto con el buje y cabecillas DT Pro Lock, lo que supone toda una garantía de fiabilidad. Como no podía ser menos viniendo de DT Swiss, los bujes 240s son todo suavidad y rendimiento.

Asimismo, debemos mencionar que las PR 1400 Dicut OXiC pueden utilizarse tanto con cubiertas con cámara como tubeless, y que la marca suiza incluye todo lo necesario para su uso con cualquier sistema. Por último, destacar también que los cierres especiales RWS que emplea la marca suiza son más rígidos, fiables y fáciles de ajustar que los tradicionales.

Con un precio de 998 euros, las DT Swiss PR 1400 Dicut OXiC son sin duda una gran opción si estás buscando unas ruedas de alto rendimiento, ligeras y buenas escaladoras. Si a ello le añades su excelente frenada y gran durabilidad, poco más se le puede pedir a este modelo. Y si eres de los que se guía más por la imagen y busca unas ruedas completamente en negro, son también unas grandes candidatas. En este sentido, además, por precio, peso y resistencia, los modelos de carbono difícilmente pueden competir con estas DT Swiss.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Imagen · Frenada · Resistencia · Ligereza

– Negativo: Aerodinámica

FOTOS: Judith Viaño

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This