TEST: Ropa Rapha de mujer para ciclismo urbano

A lo largo de estos años, la ropa ciclista Rapha se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los amantes de este deporte, siendo así una de las más codiciadas. La marca británica ha sabido fusionar con éxito la elegancia, siempre presente en sus diseños, y la funcionalidad, tan necesaria en las prendas para ir en bici.

Si una cosa diferencia a esta firma del resto de sus competidores es el extremo cuidado por los detalles. Costuras, puños, botones, bolsillos, cremalleras… Cualquiera de estos elementos puede sorprendernos con un extra ‘made in Rapha’. Otra característica a mencionar es la calidad de los tejidos utilizados para confeccionar las prendas.

Dejando a un lado las colecciones más técnicas pensadas específicamente para la practica del ciclismo en carretera, la casa inglesa ofrece una línea de ropa urbana que busca la comodidad y la adaptación a la bici de ciudad, sin dejar atrás un original estilo.

En este caso hemos querido probar dos prendas de invierno de mujer que pertenecen a la colección para ciclismo urbano de Rapha y con las que conformaríamos un outfit perfecto para un uso diario. El conjunto está formado por el jersey Merino Breton en la parte superior y los pantalones Women’s Jeans en la parte inferior.

Jersey Merino Breton

Una de las prendas estrella del invierno es el jersey. El Merino Breton de Rapha está compuesto en un 90% de lana merino. No hay que dejarse engañar por su tacto fino, ya que la fibra natural con la que está confeccionado hace de él una buena prenda de abrigo y ofrece un buen aislamiento térmico.

Destaca su suavidad y la notable transpirabilidad que proporciona. Una de las características de la lana merino es su eficacia a la hora de evacuar el sudor, algo imprescindible en los desplazamientos con bici por la ciudad.

Su nombre se debe a las rayas de estilo bretón que lucían los pioneros del ciclismo de carretera, como Hippolyte Aucouturier, y que fueron popularizadas por pintores como Paul Gauguin o Pablo Picasso, y por actrices como Brigitte Bardot.

El jersey Merino Breton cuenta con un cuello ancho para una mayor comodidad de la ciclista y tiene una goma en la parte inferior para asegurar un mejor ajuste en la cintura. Los puños son de doble capa. Estirados pasan desapercibidos, pero si se remangan, aparecen unas bandas de color rosa fucsia de alta visibilidad. Los puños son aquí ese elemento extra de Rapha del que nos hacíamos eco al inicio de este test. Y es que un detalle como éste aumenta la seguridad del ciclista, facilitando la detección de su presencia en zonas urbanas con poca luz.

El jersey Merino Breton está disponible en seis tallas, desde la XXS hasta la XL, y en dos combinaciones de colores, negro con rayas blancas y azul con rayas rojas. Su precio original es de 125 euros, aunque actualmente puede encontrarse rebajado a 90 euros.

Women’s Jeans

Para completar este conjunto ciclista urbano para mujer hemos probado un pantalón pitillo de talle medio, fabricado en un tejido vaquero, con gran elasticidad, notable resistencia al desgaste y a las manchas y de secado rápido. La composición del Women’s Jeans es de un 65% de algodón, un 32% de nylon y un 3% de elastano.

Lo primero que cabe destacar de estos vaqueros es su comodidad y movilidad durante el pedaleo. Esto se debe en buena medida a sus costuras desplazadas y a un corte de cintura más alto en la espalda que ofrece un buen ajuste cuando estamos sobre la bicicleta. Todo ello sin olvidar un diseño sobrio y elegante que se ha convertido en el sello de identidad de Rapha.

Los pantalones disponen de cuatro bolsillos, dos en la parte frontal y otros dos en la parte trasera. Un elemento de gran valor para el ciclista lo encontramos en las perneras de los vaqueros. Ambas están dotadas en su interior de ribetes de color rosa fucsia que aumentan la visibilidad del usuario al remangarse.

Y como en materia de seguridad nunca es suficiente, en el interior de la pernera derecha encontramos impreso el logo reflectante de la marca. Otro detalle único de la firma de Reino Unido es un retal cosido a la parte trasera del bolsillo frontal izquierdo donde se puede leer un texto ciertamente inspirador para el ciclista urbano: “There’s an art to riding in the city…”.

Para aquellas que estéis interesadas en adquirir los Rapha Women’s Jeans, están disponibles tanto en color azul como en negro y en seis tallas que van desde la 24 hasta la 34 (tallaje británico). Su precio es de 180 euros.

Sobre la bicicleta

Tras la prueba de estas dos prendas ciclistas Rapha para ciudad constatamos su remarcable capacidad para convertir un viaje urbano en bici en un placer irrenunciable, donde estilo y practicidad pueden fusionarse con éxito.

Tanto el jersey como los pantalones Rapha cumplen con los niveles de resistencia y movilidad requeridos para la práctica del ciclismo urbano.  El diseño y confección de la ropa resultan atractivos, no sólo para los aficionados a las dos ruedas, sino también para cualquier persona a quien le guste vestir bien y que busque la singularidad en la ropa.

Sólo podemos encontrar un ‘pero’ al jersey Merino Breton y a los pantalones Women’s Jeans y es su elevado precio. Aunque creemos que la calidad y el trabajo de confección que presentan cada una de las prendas deben verse reflejados en el precio final, cierto es que son pocos los que pueden permitirse este gasto. El resto probablemente acabarán adquiriendo otras alternativas más asequibles.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estilo · Comodidad · Detalles

– Negativo: Precio

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This