TEST: Ropa Maloja Mountain Nomads

Maloja GuelminM chaquetaMaloja es una de las marcas de ropa más originales y rompedoras que podemos encontrar hoy en día. Sus prendas para deportes outdoor destacan por su cuidada estética y por su funcionalidad. Entre ellas tenemos productos creados específicamente para la práctica del ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Además, encontramos otros de estética más casual para el día a día que también nos pueden servir para pedalear por la ciudad.

Cada nueva colección la marca alemana se crea bajo un concepto y para esta primavera-verano 2014 Maloja ha viajado hasta Marruecos para inspirarse y diseñar la gama Mountain Nomads. En ella, se fusiona la tradición del país norteafricano con la modernidad de los “nómadas” urbanos europeos.

Dentro de esta colección de ropa hemos probado varías prendas que resultan perfectas para moverse en bicicleta por las calles de tu ciudad. El oufit para hombre que os proponemos a continuación está compuesto por una chaqueta y un pantalón, aunque también se puede completar con otras interesantes prendas y complementos de la propia Maloja.

Chaqueta Maloja GuelminM.

Maloja GuelminMEsta cómoda y práctica chaqueta está fabricada en material Stromshell+ de tres capas. La GuelminM. protege del viento y es también impermeable, a pesar de lo cual ofrece una gran transpirabilidad. Su tejido es fino, por lo que no abriga en exceso y la hace perfecta para entretiempo.

Esta chaqueta de Maloja dispone de capucha ajustable, cremallera completa y dos grandes bolsillos a los lados divididos en dos compartimentos -superior e inferior- que están cerrados mediante dos cremalleras. Estos bolsillos pueden servir a su vez de entrada de aire para proporcionar mayor ventilación en los días más calurosos o durante el ejercicio.

Bajos y puños de la GuelminM. tienen un dobladillo en otro color que ayuda a que se ajuste mejor al cuerpo. Maloja también ha cuidado los detalles como los logos bordados o las piezas de cuero, que ayudan a dar un toque único a esta chaqueta.

La Maloja GuelminM. Está disponible en cinco colores: naranja, azul, amarillo, marrón y negro. Su precio es de 199 euros.

Pantalones Maloja ArifM.

Maloja ArifMLos pantalones multideporte ArifM. son también una muy buena opción para vestir en tu día a día si tienes que desplazarte en bicicleta por la ciudad. Están confeccionados completamente en algodón y se caracterizan por una buena ergonomía, por lo que proporcionan una amplia libertad de movimientos.

Elementos como la parte trasera de la cintura más alta y con una zona elástica, el refuerzo en la entrepierna y el interior de los tobillos, el corte anatómico en las rodillas o los bajos ajustables con interior reflectante nos han resultado muy prácticos a la hora de pedalear. Nos han gustado asimismo sus cinco bolsillos, dos traseros cerrados con velcro, dos en los laterales y otro más encima de la rodilla izquierda, éste pequeño y con cierre mediante botón. Un último detalle a destacar son las aperturas laterales con cremallera a nivel de los muslos, que permiten la entrada de aire y favorecen la evaporación del sudor.

Los pantalones Maloja ArifM. se encuentran en cinco colores: amarillo, azul marino, verde, gris y granate. Cuestan 135 euros.

Tanto en el caso de la chaqueta GuelminM. como en el de los pantalones ArifM. nos ha gustado mucho su estética original, los buenos materiales empleados y los detalles prácticos como las entradas de aire. El punto débil de estas prendas de Maloja es su precio, un tanto elevado, lo que las hace difícilmente accesibles para un gran público, aunque no debemos olvidar que estamos hablando de una marca de ropa bastante exclusiva.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Diseño · Practicidad · Originalidad

– Negativo: Precio elevado

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This