TEST: Ropa Maloja Mountain Nomads de mujer

Maloja LoukkosmPocas marcas de ropa conjugan estética y practicidad como Maloja. La firma alemana destaca no sólo por el cuidado diseño de sus prendas, sino también por la funcionalidad de las mismas. Sus equipaciones deportivas, ya sean para ciclismo de carretera o montaña, desprenden estilo y calidad a partes iguales.

Después de probar varias prendas Maloja ideales para ciclismo urbano, os proponemos dos de ellas que forman parte de la línea femenina de primavera-verano 2014. El outfit para mujer está compuesto por una chaqueta y un pantalón de la colección Mountain Nomads. Cada año, Maloja centra sus diseños alrededor de una temática y esta vez su fuente de inspiración ha sido Marruecos. La cultura y la tradición del país bereber han dado forma y color a los nuevos modelos creados por la marca germana.

Chaqueta Maloja LoukkosM.

Maloja LoukkosMEsta chaqueta tipo sudadera es perfecta para combatir el fresco cuando salimos a pedalear a primera hora de la mañana o última de la tarde. Robusta pero muy ligera, está compuesta de poliéster en un 95% y elastina en un 5%. Su superficie interior presenta una capa de lana esponjosa con un tacto muy agradable que proporciona comodidad y aislamiento a la vez que favorece la eliminación de la humedad.

La LoukkosM. tiene una capucha ajustable y una cremallera completa con un original diseño de estrellas. Además, dispone de dos bolsillos laterales con cremalleras invisibles cuyo tejido interior transpirable ofrece una buena ventilación. Las costuras que rematan los bolsillos también presentan acabados en forma de estrella. Y en la parte superior izquierda, a la altura del pecho, encontramos el logo bordado de la firma.

Esta chaqueta Maloja está disponible en cinco colores: azul, amarillo, naranja, marrón y fucsia. Se puede adquirir por 139 euros.

Pantalón Maloja SamaraM.

Maloja SamaraMSe trata de una prenda perfecta para pasear en bici por la ciudad, tanto por su elasticidad como por su estética urbana fácil de conjuntar. Este pantalón está fabricado en algodón 100%, lo cual dota al tejido de una gran suavidad que se agradece en el pedaleo.

Dispone de dos bolsillos delanteros y dos traseros, los últimos con cierre de velcro y el nombre de la firma alemana bordado en ellos. Su cintura, más alta de lo habitual, presenta un añadido elástico en la parte trasera que facilita el movimiento al ciclista sobre el sillín. Asimismo, destacan dos cremalleras laterales de ventilación, la costura ergonómica de las rodillas y los refuerzos en entrepiernas y tobillos.

El detalle final se encuentra en los bajos del pantalón, que son ajustables y tienen una tira reflectante para asegurar la visibilidad nocturna. El SamaraM. se encuentra disponible en dos colores, ceniza y teja, y su precio es de 125 euros.

Estas dos piezas de ropa femenina Maloja, la chaqueta LoukkosM. y el pantalón SamaraM., han resultado muy cómodas en el transcurso de nuestras salidas y paseos en bicicleta por la ciudad. Nos ha gustado mucho la ligereza y suavidad interior de la sudadera, así como la adaptabilidad del pantalón al movimiento de pedaleo. Algunos elementos como los tejidos elásticos y transpirables o las cremalleras de ventilación proporcionan un alto nivel de comodidad. Eso sí, en el caso de la LoukkosM., aconsejamos utilizarla sólo en las noches o madrugadas más frescas de verano y entretiempo, ya que su capacidad de aislamiento hace de ella una prenda más bien de abrigo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Estilo · Materiales

– Negativo: Precio

Galería de fotos

 

 

Autor: Judith Viaño

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This