TEST: Polar V650

Polar V650Desde 2010 Polar no había lanzado al mercado ningún producto específico para ciclismo, pero la espera ha valido la pena. El V650 es el primer ciclocomputador con GPS integrado de la marca finlandesa, un modelo apto tanto para la carretera como para el mountain bike.

En ocasiones anteriores ya os hemos hablado del V650, cuando fuimos de los primeros en España en hablaros de él o cuando anunciamos su lanzamiento definitivo. Por lo tanto, ya os hemos explicado muchas de sus características, pero ahora, después de probarlo a fondo durante semanas, queremos destacaros las que consideramos son sus principales virtudes. 10 motivos por los que consideramos que el Polar V650 es uno de los productos del año y una compra más que recomendable.

  1. Diseño

Polar V650 testCon una estética muy similar a la de un smartphone actual, el V650 es compacto y ligero (120 gramos). Su pantalla táctil a color de 2,8 pulgadas tiene tamaño perfecto para la bicicleta y ofrece una muy buena visibilidad en todo momento, además de poderse manipular incluso con guantes. No en vano, este producto ha recibido los prestigiosos galardones IF Design Award y RedDot Design Award este 2015.

  1. Facilidad de uso

Su software basado en Android es de una sencillez más que notable. Además, los usuarios de teléfonos móviles con este sistema operativo se familiarizarán con él de manera casi instantánea. Pese a la enorme cantidad de información que puede ofrecer, el nuevo ciclocomputador con GPS de Polar será sencillo de manejar para todo tipo de usuarios.

  1. Personalización

El V650 es totalmente configurable para mostrarnos la información que deseemos y de la forma que nos sea más práctica y útil, además de gráfica para una lectura rápida y cómoda. Con cuatro perfiles de deporte (carretera, montaña, indoor y rodillo) y la posibilidad de configurar cuatro bicis en cada uno de ellos, las opciones son enormes. Por si fuera poco, las siete vistas de entrenamiento que ofrece permiten elegir hasta ocho casillas de información cada una.

  1. Información

Polar V650 screenGracias a su GPS integrado el V650 ofrece todo tipo de información acerca de nuestra posición y movimiento sobre la bicicleta (velocidad, distancia, ruta…), así como funciones tan prácticas como la de Back to Start. Además, dispone de sensor barométrico que también nos informa de todos los datos relativos a la altitud: metros ascendidos/descendidos, VAM (velocidad media de ascensión), Kcal compensadas en altitud, etc. Incluso en caso de fallar el altímetro, el V650 puede ofrecer esta información gracias al GPS, que quedaría como una segunda opción en este aspecto. Pero aún hay más…

  1. Accesorios

¡Y tanto que hay más! El Polar V650 nos puede dar mucha más información gracias a los múltiples accesorios compatibles mediante el sistema de transmisión inalámbrico Bluetooth Smart. Los sensores específicos de ciclismo tanto de velocidad como de cadencia permiten utilizarlo como un ciclocomputador tradicional sin necesidad de emplear el GPS, lo que alarga enormemente la vida de su batería (que es de hasta 12 horas aproximadamente en modo GPS).

Además, con la cinta de pecho H6 HR Sensor de Polar nos mostrará todo tipo de datos acerca de nuestra frecuencia cardiaca (zonas, Fcmáx, contador de calorías…), lo que nos permitirá entrenar y controlar nuestro rendimiento según estos parámetros. El V650 es también compatible con los pedales con medidor de potencia Kéo Power e incluso lo será también con otros modelos que empleen Bluetooth Smart, por lo que nos muestra los vatios ejercidos o el balance entre el lado izquierdo y derecho, entre otros muchos datos.

Por último, mencionar también en este apartado los dos nuevos soportes disponibles para instalar el ciclocomputador en nuestra bicicleta y que permiten colocarlo tanto en el manillar como en la potencia.

  1. Conectividad

Polar V650 FlowEn relación al punto anterior, debemos destacar también la compatibilidad del V650 con el servicio web y la aplicación para smartphones Polar Flow. Ello permite volcar en él (mediante Bluetooth Smart con la app o con cable USB directamente en el ordenador) toda la información de nuestras salidas para poderla visualizar, analizar y planificar hasta el más mínimo detalle: mapa, vueltas, zonas de frecuencia cardiaca, calendario de entrenamientos, gráficos de rendimiento y progresos… Sería inacabable nombras todas las opciones de las que disponemos gracias a Polar Flow, así que lo mejor es que explores tú mismo todas sus posibilidades y descubras las que más te interesan.

  1. Smart Coaching

El Polar V650 es una herramienta perfecta para entrenar y mejorar tu rendimiento gracias a toda la información que muestra. Además, aquellos que necesiten una guía lo tendrán también muy fácil con las funciones Smart Coaching, que les ayudarán a progresar paso a paso en su preparación física casi como si tuvieran un entrenador personal a su servicio. Resistencia, ritmo, calorías… todos los aspectos están contemplados para llevarte un paso más allá.

  1. Actualizaciones

Éste es quizás uno de los aspectos que más nos han gustado del Polar V650. Gracias a su firmware actualizable, la marca finlandesa irá añadiendo funciones y mejoras a este ya de por sí completísimo ciclocomputador con GPS. De esta forma no sólo no quedará obsoleto, sino que será aún más atractivo para los usuarios. Estas actualizaciones serán gratuitas y entre ellas casi podemos asegurar que llegará muy pronto una de las más esperadas: los mapas. Y es que, si a todo los que ya tiene el V650 le añadimos la posibilidad de consultar mapas en su pantalla, estamos ante un producto casi imbatible.

  1. Luz LED

Este punto puede parecer uno de los menos trascendentes respecto al V650, pero es un detalle tan sencillo y práctico a la vez que hemos querido destacarlo. El aparato incorpora una luz LED frontal que se puede hacer fija o intermitente y de encendido automático según las condiciones de luz. Con ella, nuestra visibilidad aumenta notablemente, lo que nos contribuye a una mayor seguridad. En la carretera toda precaución es poca y ayudas como ésta son siempre bienvenidas.

  1. Precio

Para acabar, no podemos olvidar un aspecto fundamental en cualquier producto como es el precio. A nuestro entender, los 220 € que cuesta un producto con tantas virtudes y posibilidades como el Polar V650 son una de las mejores inversiones que puedes hacer hoy en día si practicas ciclismo y entrenas regularmente. Por este precio se incluye el dispositivo, el soporte manillar y el cable micro USB para conectarlo al ordenador, mientras que por 50 euros más disponemos también del transmisor de frecuencia cardíaca H6 HR Sensor. Con esta tarifa, teniendo en cuenta todo lo que tiene y lo que tendrá (sí, sabemos que estáis pensando en los mapas), no encontraremos en el mercado otro bike computer de una primera marca como Polar más completo.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Funciones · Actualizaciones · Sencillez

– Negativo: Soporte para manillar

Galería de fotos

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This