TEST: Perneras Compressport Full Leg

Compressport Full LegLos beneficios de la ropa compresiva después del ejercicio son de sobras conocidos por la mayoría de deportistas: a grandes rasgos, favorecen la circulación para ayudar oxigenar los músculos y eliminar las toxinas, lo que contribuye a una recuperación más rápida y efectiva. Esto es algo indiscutible y que está demostrado científicamente. De todas formas, como en cualquier tipo de producto, no todas las marcas ni todas las prendas son iguales ni ofrecen el mismo resultado.

Entre las firmas más prestigiosas del sector se encuentra sin duda Compressport, cuyo catálogo incluye numerosas prendas, de las cuales hemos querido probar en esta ocasión una de las que pueden ser más útiles para los ciclistas: las perneras Full Leg. Este modelo aporta en una sola pieza los beneficios de unas musleras y unas pantorrilleras.

Estas perneras de Compressport están fabricadas en Europa siguiendo protocolos médicos, lo que es siempre una garantía. Cuantificar los resultados de este tipo de productos es más que complicado, por no decir imposible, pero después de utilizarlas durante semanas después de nuestros entrenamientos lo que sí que podemos asegurar es que proporcionan una sensación de relax y descanso para nuestras piernas como pocas veces hemos tenido con otros modelos.

Compressport Full Leg CompressionEl tejido compresivo de las Full Leg es ligero, elástico y se adapta a la perfección a nuestra piel. Cabe recordar siempre que con este tipo de productos es muy importante elegir bien la talla adecuada, para lo que la marca suiza nos ayuda ofreciendo hasta ocho diferentes. La comodidad que proporcionan es excelente, así como el nivel de transpiración.

Una de las cosas que más nos han gustado de estas perneras de Compressport es su ajuste, ya que a diferencia de otros modelos que hemos probado anteriormente, no se bajan ni se doblan a la altura de la ingle. La tira de fijación con puntos de silicona es sumamente cómoda y efectiva, la mejor que hemos visto. A la altura del tobillo las Full Leg cuentan con otra tira de sujeción que también ayuda a que estén siempre bien colocadas, mientras que en la zona de la rodilla el tejido es más fino y flexible, por lo que no se forman arrugas y favorece el movimiento y el confort.

Su nivel de compresión también nos ha satisfecho, ya que no aprietan en exceso como otros modelos que llegan a molestar al poco tiempo de usarlos, ni se notan excesivamente “flojas”, lo que repercutiría negativamente sobre sus beneficios. Además, la compresión se reparte de manera uniforme por toda la pierna y no sobre zonas concretas.

Las Compressport Full Leg son aptas para todas las épocas del año, ya que en los días más fríos las podemos llevar debajo de un pantalón largo y en los más calurosos debajo de uno corto sin que nos den demasiado calor. Aunque están pensadas principalmente para la recuperación para después del entrenamiento, algunos usuarios también encontrarán estas perneras aptas para su uso durante el ejercicio, ya que el soporte muscular, la reducción de las vibraciones o la regulación de la temperatura corporal son otras de sus virtudes. De todas formas, a nuestro entender, es después de la práctica del deporte cuando le sacaremos su máximo partido a las Full Leg.

En cuanto al precio, las Compressport Full Leg -disponibles en color negro y blanco- cuestan 84 euros. Habrá modelos un poco más económicos, pero en cualquier caso no se trata de una tarifa nada desorbitada y mucho menos después de comprobar las elevadas prestaciones que ofrecen. Como último dato, os diremos que estas perneras las utilizan ciclistas de numerosos equipos profesionales (Tinkoff-Saxo, Trek-Segafredo, Etixx-Quick Step, Lotto Soudal, Cannondale-Garmin, Lampre-Merida…), así como triatletas de la talla del mismísimo Javier Gómez Noya.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Comodidad · Sujeción · Número de tallas

– Negativo: Nada a remarcar

 

Autor: Fran García

Compartir en
468 ad

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This