TEST: Pedales Look Kéo Blade Carbon CR

look-keo-blade-carbon-crHablar de pedales automáticos es hablar de Look y viceversa. La marca francesa es sin duda una de las principales firmas de referencia de este sector en ciclismo de carretera y lo es por méritos propios. Sus pedales son unos de los más utilizados tanto por los profesionales como por los ciclistas aficionados, ya que dentro de su amplia gama encontramos modelos para todo tipo de usos. En esta ocasión probaremos los que creemos que son sus pedales de altas prestaciones más equilibrados y con una mejor relación calidad/precio: los Kéo Blade Carbon CR.

Este modelo se encuentra sólo un peldaño por debajo del tope de gama de Look, el Kéo Blade Carbon Ti, aunque por características y prestaciones son muy similares. El cuerpo de ambos es de carbono inyectado y, de hecho, la única diferencia es que éste último cuenta con eje de titanio en lugar de Chromoly, lo que rebaja el peso del pedal de 110 a 90 gramos. Estos 20 g suponen un desembolso bastante superior: los Kéo Blade Carbon CR cuestan 149,90 € mientras que la versión con eje de titanio vale 259,90 €. 110 euros más que aportan un toque de exclusividad y rebajan unos gramos nuestra bici, aunque pedaleando no notaremos la diferencia.

look-keo-blade-carbonComo seguramente sabréis, los Kéo Blade Carbon se distinguen por su lámina de carbono con resorte integrado en la parte inferior del pedal, que ejerce la función del muelle clásico de los pedales. Look ofrece en este modelo tres niveles de tensión de descalzado: 12, 16 y 20. Para la mayoría de usuarios el de 12 es más que suficiente, ya que mantiene fija y segura la zapatilla, y facilita la acción de ponerla y sacarla. La de 16 puede ser óptima para ciclistas más potentes y la de 20 la recomendaríamos sólo para aquellos que realicen habitualmente sprints o les guste hacer arrancadas rápidas.

En este aspecto, nos hubiera gustado que Look ofreciera también tensiones menores (8, por ejemplo), como en otros modelos, para tener así un abanico de opciones más amplio para el usuario medio, ya que más de 12 puede ser excesivo para la gran mayoría de practicantes.

Esta hoja de carbono se integra en el cuerpo del pedal, por lo que brinda un perfil aerodinámico que reduce las turbulencias y facilita ligeramente el pedaleo, además de proporcionar una imagen más limpia y estética.

Eficiencia y estabilidad

look-keo-blade-carbon-cr-pedalesSin lugar a dudas, lo que más nos ha gustado de los Kéo Blade Carbon CR es su gran superficie de apoyo. Su plataforma de acero inoxidable de 64 mm de ancho por 13 mm de alto ofrece una superficie de apoyo de 700 m2, lo que permite el contacto permanente con las calas y mejora la transferencia de la potencia del pedaleo. Además, ello aporta también una mayor estabilidad, seguridad y sujeción en todo momento, ya sea tanto si pedaleamos sentados o de pie sobre la bicicleta.

La altura del eje a la suela de la zapatilla es de sólo 13 mm, mientras que la distancia del eje del pedal a la biela es de 53 mm, cifras que denotan la deportividad de este modelo y ayudan a mejorar sus prestaciones.

Como es habitual en Look, el usuario puede personalizar la libertad angular del pedal según el tipo de cala Kéo elegida: 0º (negra), 4,5º (gris) ó 9º (roja). Ello permite adaptar los Kéo Blade Carbon CR a nuestros gustos y mejorar la comodidad. Por cierto, ya os hemos comentado que el peso del pedal es de 110 g la unidad, si queréis saber el peso total del par con calas y tornillos, os diremos que éste es de 288 gramos, una cifra excelente.

Los pedales Look Kéo Blade Carbon CR han sido fabricados con materiales de primera calidad en Francia. El eje de Chromoly, compuesto de dos rodamientos a bolas de miniatura y de un casquillo de aguja, es de doble estanqueidad, lo que garantiza no sólo un buen funcionamiento, sino que también una elevada durabilidad.

Si buscas unos pedales de carretera ligeros, fiables y eficientes por un precio razonable, no podemos sino recomendarte estos Look Kéo Blade Carbon CR que hemos probado.

 VALORACIÓN

+ Positivo: Superficie de apoyo · Fiabilidad · Aerodinámica

– Negativo: Tensión elevada

Galería de fotos

FOTOS: Diego Sperani/Look

 

Autor: Fran García

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